POLíTICA

Nueva dirigencia del PRI no es por crisis en campaña, dice Juárez Cisneros

René Juárez Cisneros, nuevo líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, negó que el relevo en la dirigencia del PRI sea reflejo de una crisis en la campaña de José Antonio Meade. “De ninguna manera se puede interpretar como debilidad, es reagrupamiento, inclusión y caminando hacia el éxito electoral”, dijo en entrevista para Despierta con Loret.

Cuestionado sobre la estrategia del partido para los próximos 59 días de campaña, señaló que consolidarán el esfuerzo que los militantes, simpatizantes y ciudadanos realizan para construir la victoria el 1 de julio. “Decirle a la gente qué es lo que piensa nuestro candidato, qué propone, y convencer con los argumentos, con las ideas, de que Pepe Meade es el hombre que genera confianza y certidumbre para conducir los destinos de la patria”.

Cuestionado sobre el regreso del viejo PRI, dijo que ha sido priista toda la vida, pero que lo importante es que todos caben en el partido. “Tengo una actitud humilde, generosa, de inclusión, de llamado a la incorporación de todos, para que aporten a la victoria. Si nos vamos por la parte de la edad, a lo mejor sí, soy viejo, pero que tengo, sin dudas, ideas que se acomodan a la nueva realidad”.

Respecto a una posible negociación de un frente contra Andrés Manuel López Obrador, respondió que “no existe esa idea, la única idea que tenemos es ganar la elección, acompañar a Pepe Meade para que sea presidente de México, ganando la elección el primero de julio, cualquier otro rumor no tiene lugar”.

Sobre quién ocupará la Secretaría General del PRI, René Juárez Cisneros detalló que Claudia Ruiz Massieu pidió una licencia temporal y en los próximos días los órganos electorales del partido decidirán quién ocupa ese cargo.

Cuestionado sobre quién es peor, si Ricardo Anaya o López Obrador, dijo que “el mejor es Pepe Meade, mi actitud siempre será constructiva y de respeto, me parece que ya estas confrontaciones estériles, descalificaciones innecesarias, no es necesariamente lo que esperan las y los mexicanos”.

Finalmente, Juárez Cisneros se dijo dispuesto a acudir a las mesas de Despierta con Loret “cuando sea oportuno”.

Con información de Despierta con Loret

MLV