#CaravanaMigrante

Integrantes de nueva caravana migrante ingresan a Tapanatepec, Oaxaca

Nueva Caravana Migrante ingresan Tapanatepec, Oaxaca

Traslado de integrantes de la nueva Caravana Migrante. (EFE, archivo)

Cientos de migrantes hondureños, integrantes de la nueva Caravana Migrante, quienes desde la tarde del domingo llegaron a territorio oaxaqueño, permanecen en San Pedro Tapanatepec.

Es difícil, tanto la trayectoria como el camino que es arriesgado, pero son cosas que uno tiene que hacer, ni modo, porque ahí donde estamos sí era demasiado peligroso, también, de todo a todo, sin empleo, la inseguridad, todo a todo”, dijo Pedro Iván Martínez, migrante hondureño.

En la caravana viaja Fany, una migrante hondureña que salió de Tegucigalpa, Honduras, junto con su esposo y su pequeño hijo de apenas un año de nacido.

Sí, por las redes y todo, que estaba la otra caravana y pues ahí nos decidimos en venirnos. No, no me da miedo, porque vamos agarrados de la mano de Dios y sé que nada va a pasar”, externó Fany Ortega, migrante hondureña.

Siete mil migrantes han llegado a Chiapas en una semana

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, la caravana migrante se fraccionó el fin de semana y la mitad llegó el domingo a Tapanatepec.

Este lunes, la otra parte continuó llegando en pequeños grupos, para descansar en territorio oaxaqueño.

Ayer, nosotros les dimos a conocer que teníamos vientos muy fuertes ahí en la zona de La Venta-La Ventosa y teníamos vientos de velocidades hasta de 110 kilómetros por hora, entonces no era conveniente el paso, aunque ellos ya pretendieron quedarse hasta el día de hoy aquí en San Pedro Tapanatepec”, indicó Jesús González, delegado de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec.

Según el itinerario acordado por los propios migrantes, este martes continuarán la marcha hacia el norte del país. La siguiente escala: Matías Romero, Oaxaca.

Migrantes salen de Chiapas, se dirigen a Oaxaca

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...