POLíTICA

Nos harán lo que el viento a Juárez los conservadores: AMLO

En Guelatao, Oaxaca, el presidente López Obrador rindió homenaje a Benito Juárez, un día antes del aniversario número 216 del natalicio del Benemérito de las Américas

  • A 3 semanas de la consulta de Revocación de Mandato, anunció que antes de que termine su administración se construirá el “Camino de Benito”

En Guelatao, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo 20 de marzo de 2022 que los conservadores le harán a su gobierno “lo que el viento a Juárez”.

Te recomendamos: Oposición en Senado va contra decreto que permite promoción de Revocación de Mandato

En Oaxaca, el presidente López Obrador rindió homenaje a Benito Juárez, un día antes del aniversario número 216 del natalicio del Benemérito de las Américas.

“Vengo a reafirmar mi lealtad al presidente Juárez, a Oaxaca y al pueblo de México, regresaré el año próximo para seguir informándoles sobre nuevos logros conseguidos entre todos y desde abajo, pero no duden en saber que mientras lo decida el pueblo, lo quiera el creador y me lo permita la naturaleza seguiré cumpliendo mi encomienda de velar por el interés del pueblo y de la nación y continuaré dedicando mi mayor esfuerzo a atender a los más desprotegidos, pobres y marginados de México”, dijo López Obrador.

A 3 semanas de la consulta de Revocación de Mandato, anunció que antes de que termine su administración se construirá el “Camino de Benito”, un andador entre la ciudad de Oaxaca y Guelatao, para que los mexicanos puedan recorrer a pie o en bicicleta el trayecto que recorría Benito Juárez en su juventud para ir a estudiar y a trabajar en la capital oaxaqueña.

“Lo vamos a iniciar lo más pronto posible, nos van a ayudar para que con todos los pueblos y gobiernos municipales y delegaciones nos vayan indicando cuál es el camino, también historiadores de Oaxaca y gente mayor para ir haciendo este sendero y que puedan haber peregrinaciones cívicas desde Oaxaca a Guelatao, antes de que yo termine, si así lo decide el pueblo, la ciencia, la naturaleza, el creador, pues voy a venir a una peregrinación desde Oaxaca hasta Guelatao”, indicó López Obrador.

Dijo que en el “Camino de Benito” habrá hospedaje, miradores y venta de alimentos y se podrá recorrer en uno o dos días caminando.

Pasará por una laguna en donde, cuenta una anécdota, que estando Juárez a la orilla de esa laguna se desprendió un pedazo de tierra que lo llevó hasta un islote que estaba al centro, mientras que otros dicen que llegó a bordo de una canoa.

“Y vino un viento fuertísimo y se acostó a Juárez niño para protegerse y pasó el viento y luego regresó a la orilla, por eso se dice que los conservadores le hicieron lo que el viento a Juárez al país, sí nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez los conservadores”, aseguró López Obrador.

El presidente recordó que Juárez decía que es imposible, moralmente hablando, que la reacción triunfe y que también recomendaba que al retrógrada que no quiere oír es preciso hablarle recio y seguido.

Acompañó al presidente, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

El evento fue privado y se difundió en redes sociales.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR