CRIMEN Y SEGURIDAD

“Nos anduvieron siguiendo como delincuentes”, acusan transportistas de Ruta 57 tras operativos de Semovi

Según su dirigente, los operativos son en represalia luego de que exigieron un incremento de cinco pesos al pasaje en la CDMX

  • Realizaron bloqueos intermitentes en la calle Álvaro Obregón, frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad
  • Dicen que incluso las autoridades utilizaron las cámaras del C5 para monitorear su servicio
  • Aseguraron que ya tramitaron dos amparos contra los operativos

Transportistas de la ruta 57, que ofrece el servicio principalmente en la alcaldía Álvaro Obregón, se manifestaron en contra de los operativos que han realizado las autoridades.

Te recomendamos: Transportistas rechazan aumento de 1 peso a la tarifa; aseguran que es insuficiente

Dijeron que en menos de dos semanas, 14 de sus unidades han sido llevadas al corralón por diversos motivos. Según su dirigente, los operativos son en represalia luego de que exigieron un incremento de cinco pesos al pasaje.

Realizaron bloqueos intermitentes en la calle Álvaro Obregón, frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Acusan a autoridades de usar cámaras C5 para monitorear su servicio

Dicen que incluso las autoridades utilizaron las cámaras del C5 para monitorear su servicio.

“Han sido metidos a los corralones por un vidrio polarizado, por no traer un pantalón adecuado, en ese momento mi compañero traes un café y fueron metidos… Ahora en el operativo la autoridad usó toda la fuerza de gobierno, cámaras de la ciudad, el GPS de los camiones. Nos anduvieron siguiendo como delincuentes”, mencionó Gabino Trujillo, dirigente de la ruta 57.

Dijeron que la Secretaría de Movilidad les había indicado que los operativos eran para verificar licencia actualizada, uniforme del conductor, póliza, evitar acompañantes y no abusar en los cobros, tras otorgar un aumento de un peso.

“El hecho de haberse pronunciado en favor de los transportistas de la ciudad de México para que tengan acceso a una tarifa digna es lo que provoca esta represión en contra de esta ruta en particular”, detalló Mario Ramírez, integrante de Transportistas Asociados.

Aseguraron que ya tramitaron dos amparos contra los operativos. Cerca de las 10:00 horas se retiraron del lugar.

Más tarde, la Secretaría de Movilidad informó que la ruta 57 es la que más hechos de tránsito acumula desde el año 2021, con un total de 17 y 339 quejas de usuarios, sobre todo por circular a exceso de velocidad, conductores que compiten por el pasaje o bajo los efectos de alcohol… Ante esta situación, agregó, se han realizado diversos operativos.

Con información de Arturo Sierra

HVI