CRIMEN Y SEGURIDAD

Normalistas de Ayotzinapa protestan y vandalizan Palacio de Justicia de Iguala

Después de dejar ofrendas para sus compañeros desaparecidos, realizaron pintas y lanzaron cohetones contra la fachada del lugar

Normalistas de Ayotzinapa realizaron pintas y lanzaron cohetones contra la fachada del Palacio de Justicia en Iguala, Guerrero, al cumplirse un mes más de la desaparición de 43 estudiantes en esa ciudad en septiembre del 2014.

Te recomendamos: Comisión presidencial para caso Ayotzinapa detalla cómo se logró identificar los restos de normalistas

La manifestación ocurrió justo cuando el contingente de normalistas se retiraba del municipio de Iguala, tras colocar ofrendas en los monumentos de sus tres compañeros caídos en los hechos ocurridos hace casi 7 años.

Posteriormente, cuando salían de la ciudad por la carretera federal Iguala-Chilpancingo, un grupo de jóvenes bajó de los autobuses en los que llegaron para comenzar a hacer pintas y lanzar cohetones contra la fachada del lugar.

En meses pasados, han acusado a esta instancia de no entregar los videos de seguridad del inmueble, que podrían haber registrado la desaparición de un grupo de sus compañeros.

Tras la protesta, los manifestantes se retiraron del lugar; minutos después, arribó un grupo de policías para resguardar la zona.

Con información de Janosik García

DMGS