CRIMEN Y SEGURIDAD

Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero

Según los manifestantes la protesta se debió a la falta de cumplimiento de un pliego de peticiones por parte del gobierno estatal

En Chilpancingo, Guerrero, estudiantes normalistas de Ayotzinapa irrumpieron y causaron destrozos en las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación del Estado.

Te recomendamos: Nada detendrá investigación sobre caso Ayotzinapa para hacer justicia: AMLO

Según los manifestantes la protesta se debió a la falta de cumplimiento de un pliego de peticiones por parte del gobierno estatal.

Los hechos ocurrieron luego de que dos autobuses procedentes del municipio de Tixtla, donde se encuentra ubicada la normal de Ayotzinapa, arribaron al municipio de Chilpancingo para dirigirse a las inmediaciones del monumento de Las Banderas, al sur de la ciudad.

De los vehículos descendieron jóvenes cubiertos del rostro, quienes se dirigieron a las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación estatal, ubicadas sobre la calle Julián Calva, en la colonia Universal.

Al llegar, los manifestantes lanzaron piedras al inmueble mientras otro grupo forzaba la cerradura de la puerta principal para ingresar al lugar.

Finalmente, los normalistas lograron entrar al inmueble provocando destrozos a equipo de cómputo y mobiliario.

También realizaron pintas alusivas a la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala hace 7 años, en septiembre del 2014.

Tras los disturbios, los normalistas se retiraron del lugar.

Durante la protesta, no hubo presencia policiaca.

No se reportaron personas detenidas.

Con información de Janosik García
HAVJ