Normalistas bloquean la circulación en la autopista México-Toluca

La movilización, que afecta ambos sentidos de la vialidad, es realizada por estudiantes de la Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas

La tarde del jueves 17 de septiembre se registró un bloqueo en la autopista México-Toluca, el cual fue retirado poco antes de las 16:30 horas.

Te recomendamos: Normalistas vandalizan Secretaria de Educación en Chiapas

La movilización, que afectó ambos sentidos de la vialidad, fue realizada por cerca de 300 estudiantes de la Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas.

El colectivo de normalistas tomó la autopista a la altura de la caseta La Venta.

Hasta el lugar se dirigieron elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona y buscaronn negociar con los jóvenes inconformes, pero ellos aseguraro que no se retirarían del lugar hasta que sus incoformidades fuera n atendidas por la Secretaría de Gobernación.

Debido a este bloqueo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron desvíos a la circulación a la altura de Puerta Santa Fe, con el fin de que los automovilistas pudieran seguir con su trayecto por la zona de Santa Fe.

La carga vehicular, en dirección a la Ciudad de México, fue de aproximadamente cuatro kilómetros.

Este bloqueo no afectó a quienes circulaban sobre la caretera federal y que salían hacia la zona de Atlacomulco, ya que ellos sí podían ingresar a la autopista.

En cuanto al resto de los automovilistas,  se les recomendó seguir su trayecto por la autopista federal, la cual por varias horas registró intensa carga vehicular, pero no dejó de avanzar.

 

Con información de Foro TV

JPG