CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Noreste del Valle de México presenta regular calidad del aire

El noreste del Valle de México presenta calidad del aire regular con un máximo de 65 puntos por partículas suspendidas registradas en la estación de monitoreo Xalostoc, ubicada en el municipio mexiquense de Ecatepec.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que cuando las concentraciones de los contaminantes varían entre 51 y 100 unidades, únicamente las personas que son extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Por otro lado, recomendó aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV, toda vez que entre las 11:00 y 16:00 horas la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo.

El organismo agregó que la temperatura actual es de 14 grados Celsius, con 86 por ciento de humedad y vientos de 10 kilómetros por hora, en tanto que se espera una máxima de 24 grados.

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

Este jueves se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias ligeras matutinas en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la tarde se prevé potencial de tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial para lluvias y chubascos dispersos por la tarde y noche.

En lo referente a la temperatura, en la Ciudad de México se registrará este domingo una máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la onda tropical 9 recorrerá este jueves el sur del país, sin embargo, será absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, lo que originará nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Con información de Notimex

LSH