Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Universidad del Pedregal suspende clases por asesinato de Norberto Ronquillo

Suspenden clases y decretan luto tres días en Universidad del Pedregal por el asesinato de Norberto Ronquillo, secuestrado el 4 de junio
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La Universidad del Pedregal suspende clases por el asesinato de Norberto Ronquillo (FOROtv)

La Universidad del Pedregal, ubicada en la colonia Arboledas Sur de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, suspende clases y decreta luto durante tres días por el asesinato de Norberto Ronquillo, el estudiante secuestrado el pasado 4 de junio.

El cuerpo del estudiante de Mercadotecnia fue localizado en la madrugada de hoy, en Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco.

Universidad del Pedregal suspende clases y decreta luto por asesinato de Norberto Ronquillo (Twitter)

Autoridades realizaron un operativo de cuatro horas para recuperar el cuerpo del estudiante, en un predio cercano a El Pirul. Vecinos de la zona afirman que frecuentemente se encuentran cadáveres abandonados.

Este lunes, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) emitió un mensaje en redes sociales, en el que se suma a la pena de la familia Ronquillo Hernández y de la Comunidad Universitaria por la lamentable pérdida de Norberto, estudiante de la Universidad del Pedregal.

Universidad del Pedregal suspende clases y decreta luto por asesinato de Norberto Ronquillo (Twitter)

La Universidad del Pedregal prepara una misa en su explanada al mediodía, en memoria de Norberto Ronquillo. Se espera la asistencia de su familia.

Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, reclama que no se actuó a tiempo en el caso de Norberto, a pesar de que se levantó el reporte de su desaparición.

Demandamos que se responda de inmediato, ¿por qué desde que se recibió la llamada 911 no se aplicaron protocolos de búsqueda? Y eso es un tema de reflexión que tenemos que ir nosotros viendo aquí en México, porque si se espera hasta que se vaya al Ministerio Público, se hagan todas las diligencias (…) para buscar a alguien, pues nunca van a encontrar a nadie”.

El rector cuestionó para qué sirve la tecnología si no se aplica en el momento preciso. Insistió en que la llamada al 911 se hizo desde el primer minuto.

Con información de FOROtv

MLV