#NorbertoRonquillo

Rector de Universidad del Pedregal: No activaron protocolo de búsqueda por Norberto Ronquillo

El rector de la Universidad del Pedregal cuestionó para qué sirve la tecnología si no se aplica en el momento preciso; insistió en que la llamada al 911 se hizo desde el primer minuto

FOTO Rector de Universidad del Pedregal: No activaron protocolo de búsqueda por Norberto Ronquillo tras 911 (FOROtv 10 junio 2019 cdmx)

Rector de Universidad del Pedregal: No activaron protocolo de búsqueda por Norberto Ronquillo tras 911 (FOROtv)

Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, denunció este lunes que no se actuó a tiempo tras la llamada al 911 por el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, a pesar de que se levantó el reporte de su desaparición.

Demandamos que se responda de inmediato ¿por qué desde que se recibió la llamada 911 no se aplicaron protocolos de búsqueda, no? Y eso es un tema de reflexión que tenemos que ir nosotros viendo aquí en México, porque si se espera hasta que se vaya al Ministerio Público, se hagan todas las diligencias, que además se hicieron, hay que decirlo, para buscar a alguien, pues nunca van a encontrar a nadie”.

El rector de la Universidad del Pedregal cuestionó para qué sirve la tecnología si no se aplica en el momento preciso. Insistió en que la llamada al 911 se hizo desde el primer minuto en que Norberto Ronquillo no fue localizado.

¿Para qué hay tanta tecnología si no se aplica en el momento preciso para hacer un seguimiento de la personas”.

Armando Martínez reiteró que si hubo una llamada al 911 y que la autoridad no hizo nada.

La autoridad tuvo la llamada del 911 desde el primer minuto. Ahí está la llamada donde mandan a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que son los primeros intervenientes, de acuerdo al nuevo sistema de justicia, y la autoridad no hace nada”.

Localizan sin vida a Norberto Ronquillo, estudiante universitario secuestrado

Este lunes 10 de junio, el cuerpo de Norberto Ronquillo fue localizado en un predio de Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco. El cadáver está en avanzado estado de descomposición, según autoridades judiciales de la Ciudad de México. Esto podría significar que el estudiante fue asesinado el mismo día de su secuestro.

Norberto Ronquillo pudo ser asesinado la noche en que lo secuestraron: PGJCDMX

En conferencia de prensa este lunes, Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la Ciudad de México, señaló que sí se activaron los protocolos adecuados por secuestro.

A pesar de que dijeron que no, nosotros actuamos (…) Váyanse a la línea de tiempo”, dijo la procuradora a periodistas.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva, dio a conocer la línea de tiempo del caso desde el momento en que se denunció la desaparición del joven por parte de sus tíos. Dio a conocer que los familiares de Norberto Ronquillo pidieron a la Procuraduría dela CDMX que no interviniera en la negociación para liberar al estudiante de la Universidad del Pedregal por razones que, dicen, respetaron. No obstante, se continuó con la investigación y se activó el protocolo de secuestro.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...