#NorbertoRonquillo

Congreso cita a Jesús Orta a comparecer por muerte de Norberto Ronquillo

La muerte de Norberto Ronquillo propició que el Congreso capitalino cite a comparecer a Jesús Orta. (EFE)

Con la finalidad de que rinda un informe a los diputados de la Ciudad de México, respecto a la muerte del joven Norberto Ronquillo Hernández, la Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Venía por un diploma y me llevo un certificado de defunción, dijo la mamá de Norberto

“Se acuerda la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante la Comisión Permanente del Congreso, cualquier día del 17 al 21 de junio del presente año, con la finalidad de que rinda un informe respecto a los hechos acontecidos en el secuestro y fallecimiento de Norberto Ronquillo Hernández”, leyó la diputada María Gabriela Salido Magos.

Secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo; una cronología

El 4 de junio, después de las 9 de la noche, Norberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba, y envió un mensaje de texto a su novia para indicarle que se dirigía a la casa donde vivía, a 15 minutos del plantel. Pocos minutos después, los familiares recibieron una llamada demandándoles el pago de cinco millones de pesos para liberar a Norberto. Para estas llamadas fue usado el teléfono del estudiante

Sheinbaum lamenta muerte de Norberto, dice que su compromiso es que haya justicia

La familia denunció los hechos antes la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pero la tía de Norberto retiró la denuncia y señaló que ella se haría cargo de la negociación.

Ofrecen misa en honor a Norberto Ronquillo, estudiante universitario secuestrado

La familia pagó el rescate, pero el joven no regresó.

Rector de Universidad del Pedregal: No activaron protocolo de búsqueda por Norberto Ronquillo

El auto de Norberto Ronquillo fue encontrado por su primo, quien notificó a las autoridades, que manipularon el vehículo y le dieron permiso a la familia de llevarse la unidad, sin investigarlo.

Norberto Ronquillo pudo ser asesinado la noche en que lo secuestraron: PGJCDMX

El domingo 9 de junio fue encontrado un cuerpo que se presume que es de Norberto Ronquillo; los restos fueron reconocidos por la familia a través de la ropa que llevaban los restos.

El cuerpo es velado en una agencia funeraria de San Jerónimo y de allí será trasladado a Chihuahua.

(Con información de Alejandro Herrera)
tfo

CARGANDO...