#NorbertoRonquillo

PGJCDMX: Suman cuatro implicados por secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo

Una posible deuda de la víctima, pudo ser el motivo del secuestro; la investigación continúa y no se descartan más arrestos

Foto Cuatro detenidos secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo 18 julio 2019

Suman cuatro implicados por secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo. (Archivo)

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy confirmó que suman cuatro los detenidos que están implicados en el secuestro y homicidio del joven universitario, Norberto Ronquillo y una deuda de la víctima podría haber sido el móvil del crimen.

Te recomendamos: Padres de Norberto Ronquillo reciben el título póstumo de su hijo

Quiero felicitar al equipo de profesionistas que participaron en esta investigación. (…) Debido al trabajo de la Policía de Investigación realizado mediante el análisis de las cámaras, de entrevistas con testigos y rastreo de números telefónicos, se logró la detención de los imputados por el secuestro y homicidio del estudiante”.

En conferencia de prensa, Godoy señaló que obtuvieron información relevante sobre la operación y participación de otras personas en el hecho, por lo que no descarta la posibilidad de realizar más arrestos.

En las entrevistas con los imputados se obtuvo información relevante…destacan la ubicación de la casa de seguridad, la identidad de quien fungió como negociador y el posible motivo del secuestro, por una posible deuda que tenía la víctima”.

Se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra los cuatro imputados relacionados con el homicidio y secuestro del estudiante, encontrado sin vida en la alcaldía Xochimilco, el pasado 9 de junio.

Estamos satisfechos de poder entregar estos buenos resultados a la familia y a la sociedad para que tan doloroso acontecimiento no quede impune. Ahora el asunto está en manos del poder judicial”.

¿Cómo se llevó a cabo la captura de los implicados?

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, explicó a detalle cómo es que se logró la detención de las cuatro personas implicadas.

Es de resaltar qué, del análisis de las grabaciones, tanto públicas como privadas, se logró ubicar uno de los vehículos que participó en intercepción del joven y en consecuencia se identificó y se confirma que se encuentra detenido y vinculado a proceso. Además, gracias al apoyo de la telefonía se logró la ubicación de un segundo participante en el secuestro y homicidio mismo que ya se encuentra detenido”.

Señaló que, derivado de diversos elementos obtenidos en la indagatoria, se han practicado operativos y cateos para la localización de más datos de prueba, así como de otros responsables del hecho que se investiga.

Se obtuvieron de un juez de control las ordenes de aprehensión en contra de los imputados de los cuales ya tienen un tercer y cuatro implicado por los que se giraron las instrucciones a la Policía de Investigación para que procedieron a cumplimentarlas, así como continuar las labores de inteligencia”

Las autoridades confirmaron que la investigación sobre los hechos del asesinato de Norberto Ronquillo continúa .

Uno de los detenidos contaba con antecedentes penales

En la misma conferencia, Omar García, jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría Capitalina, informó que uno de los detenidos contaba con antecedentes penales y se le encontraron diversas dosis de narcóticos.

En una primera acción, el 11 de julio, la Policía de Investigación y personal de la Secretaría de Marina capturaron a uno de los probables participantes en el secuestro y homicidio de la víctima, identificado como Fernando ‘N, a quienes se le aseguraron diversas dosis de narcóticos”.

Y derivado de los videos obtenidos, se logró la aprehensión de otro hombre, el cual trabajaba para una plataforma digital de transporte de personas.

Se ubicó a un automóvil compacto con placas de circulación G58 AGG utilizado como servicio particular de transporte de pasajeros a través de una plataforma digital, mismo que interceptó el vehículo de la víctima el 4 de julio”.

Foto Cuatro detenidos secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo 18 julio 2019
Suman cuatro implicados por secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo. (PGJCDMX)

Suman cuatro implicados por secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo. (PGJCDMX)

Papá de Norberto Ronquillo reconoce labor de autoridades capitalinas

El padre del joven Norberto Ronquillo afirmó que su familia está feliz de que ya haya detenidos en el caso del secuestro y homicidio de su hijo en la Ciudad de México.

Estamos muy contentos por lo que está pasando, al fin se nos hizo justicia”.

Norberto Ronquillo, quien es padre de la víctima con el mismo nombre, dijo que exactamente no saben quiénes son los implicados. Sin embargo, “ya tenemos más o menos una idea de cómo va (…) por lo que yo tengo entendido es familiar de un esposo de mi excuñada, por lo que tengo entendido, pero no estoy seguro”.

Desde Chihuahua, el progenitor de la víctima confió en que toda la información se haga pública, y adelantó que en los próximos días viajará a la Ciudad de México para que le detallen los avances en la investigación del secuestro y asesinato de su hijo.

Ronquillo afirmó que está contento con la labor de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ya que han mostrado profesionalismo e interés en esclarecer este crimen.

En entrevista televisiva para El Heraldo de México, recordó que tenía tiempo de no ver a su hijo por lo que planeaba viajar a la capital del país para visitarlo antes de su graduación. “Desgraciadamente no alcance a verlo con vida”.

Mientras que la última comunicación que sostuvieron fue vía WhatsApp el día en que pasó el secuestro.

Este crimen, dijo, para la familia fue un golpe mortal, “no acaban con la vida del hijo sino también con la vida de uno”.

Con informacióm de FOROtv

KAH

CARGANDO...