Norberto Rivera oficia su última misa como Arzobispo Primado de México

Este domingo, el Cardenal Norberto Rivera Carrera ofició su última misa en la Catedral Metropolitana.

En la antífona de entrada, el Cardenal hizo oración por la Catedral.

Para que esta Catedral siga prestando los servicios, impulsando la fe, la esperanza y promoviendo la caridad”, dijo.

En su homilía dijo que la Iglesia está llamada a ejercer su labor.

Liberando al individuo y a la sociedad de los demonios que la atormentan. Sólo cuando le podamos decir al señor ‘todos y andan buscando’ sabremos que estamos en el camino correcto de la evangelización”, afirmó.

En la plegaria universal se pidió por el Cardenal Rivera Carrera quien deja el cargo, y por el Cardenal que toma el cargo, Carlos Aguiar Retes.

Por el señor Cardenal Norberto Rivera Carrera, para que el señor lo guarde y lo proteja bajo el amparo de Santa María de Guadalupe. Por el señor Obispo Carlos Aguiar Retes Elegido para gobernar está Arquidiócesis para que sea guiado por el espíritu en las decisiones que debe tomar”, pidieron.

Y al final de la celebración religiosa los asistentes lo despidieron con aplausos.

El 7 de diciembre del 2017 el papa Francisco nombró como nuevo Arzobispo Primado de México a Carlos Aguiar Retes; en sustitución de Norberto Rivera Carrera quien tomó el cargo como administrador Apostólico.

Norberto Rivera Carrera fue nombrado Arzobispo Primado de México en junio de 1995; estuvo en este cargo 22 años.

Mañana el nuevo Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, tomará posesión del cargo en dos ceremonias, una en la Catedral Metropolitana y otra en la Basílica de Guadalupe.

Estarán presentes como invitados especiales: el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y los gobernadores de Nayarit y Estado de México.

Estarán presentes también más de 100 Obispos, cardenales de Latinoamérica y representantes de la Iglesia Ortodoxa y el Consejo Ecuménico.

Él está contento de haber hecho un buen trabajo en más de 22 años, él ha dispuesto que se prepare todo para la entrega de manera expedita. Goza de cabal salud, se quedará a vivir en la Ciudad de México y se dedicará a atender las invitaciones que le hagan en parroquias o celebraciones, trabajo pastoral sin la presión del gobierno de la Arquidiócesis”, informó  Hugo Valdemar, vocero Arquidiócesis de México.

En el Semanario Desde la Fe, publicación de la Arquidiócesis de México, hoy no se escribió Editorial, pero dedican los textos al nuevo Arzobispo Primado, Carlos Aguiar Retes; hablan sobre su vida y su trabajo y sobre la comunidad religiosa que recibe.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Susana López.

FSR