Norberto Rivera llama a compartir bienes con los pobres

En la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera Carrera recordó que al morir las personas no se llevarán nada de lo que han acumulado en la vida por lo que les pide compartir los bienes con los pobres y quienes más lo necesitan.

No podremos sacar nada de lo que tenemos cuando salgamos nosotros de este mundo. Así lo recordaremos en el próximo día de los muertos.  Pero mientras estemos en este mundo mientras vivimos si podemos compartir alguno de nuestros bienes con aquellos que no han podido entrar al banquete de esta vida”, dijo.

Garantizó que compartir con los más necesitados será el mejor pasaporte para entrar al Reino de los Cielos cuando llegue el momento de dejar este mundo. Pero pidió no darle la vuelta a la hora de ayudar.

Somos muy hábiles para poner pretextos, escondites o escapatorias para no ayudar a nuestro prójimo”, afirmó.

El Arzobispo Primado de México exhortó a todas las personas a no darle la vuelta a esta responsabilidad y externar un amor efectivo hacia el prójimo, pero no sólo amigos y familiares sino al pobre. Esto les dará vida en plenitud, más allá de la muerte.

Al término de la misa se informó que el próximo miércoles se realizará a las 19:30 horas, el Concierto “Voces en Catedral” en honor a los rescatistas, brigadistas y voluntarios que participaron en el rescate de personas atrapadas, labores de apoyo a la población y remoción de escombros luego de los sismos.

Con información de Guadalupe Flores.

FSR