-->

Norberto Rivera habla a Noticieros Televisa sobre balacera en su casa

Norberto Rivera habla a Noticieros Televisa sobre balacera en su casa

Norberto Rivera, Arzobispo Primado Emérito de México. (Getty Images)

En entrevista exclusiva para Noticieros Televisa, el cardenal Norberto Rivera Carrera confirmó el incidente en su domicilio particular ocurrido la tarde de este domingo, en el que murió un policía auxiliar que vigilaba el acceso.

Momentos después de lo ocurrido, vía telefónica, informó que él y el resto de las personas que viven en su domicilio resultaron ilesas.

Me di cuenta del acontecimiento hasta después de que había sucedido, no conozco todavía los detalles porque están las autoridades investigando, espero que ellos puedan investigar bien y saber quiénes son los que vinieron a agredir y por qué vinieron a agredir, tengo entendido que dejaron un sobre o querían dejar un sobre, vinieron con un sobre de paquetería para entregarlo, pero no era el sobre, ellos venían ya con deseo de agredir yo creo, no tengo idea ni quiénes sean ni por qué hayan venido”, aseguró el cardenal.

Al domicilio acudieron los servicios de emergencia y el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

Durante esta llamada telefónica, el cardenal Rivera ignoraba que el policía agredido había fallecido.

 Afortunadamente tuvimos una pronta intervención tanto de la policía como de la Cruz Roja, y lo están atendiendo, él va herido. Espero que vaya sanando pronto porque pues siempre él tener una agresión este tamaño pues es delicado, yo quería ir a visitarlo, pero me dicen que no es prudente que vaya ahorita”, comentó.

El cardenal Rivera confirmó que hace ocho años le enviaron otro paquete, pero a la Curia del Arzobispado de México, en Durango 90, en la Colonia Roma.

Lo recibió su entonces secretario particular, el sacerdote José Ortiz, quien solicitó de inmediato apoyo para desactivar lo que resultó un paquete con material explosivo.

El cardenal Rivera confió en que las autoridades realicen una investigación y deslinden responsabilidades.

CARDENAL CARLOS AGUIAR RETES LAMENTA LOS HECHOS

El cardenal Carlos Aguiar Retes lamentó los hechos ocurridos frente al domicilio del Arzobispo Emérito México, Norberto Rivera Carrera, lo que derivó en la muerte de un policía quien cumplía las funciones de seguridad en el lugar y pidió por el eterno descanso de su alma.

“He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades, resaltó el Cardenal Aguiar Retes en su cuenta @ArzobispoAguiar.

Arzobispo Carlos Aguiar Retes Lamenta Homicidio Casa De Norberto Rivera
El cardenal Carlos Aguiar Retes lamentó los hechos ocurridos en el domicilio del arzobispo emérito México, Norberto Rivera Carrera, lo que derivó en la muerte de un policía

Arzobispo Carlos Aguiar Retes lamenta homicidio en la casa de Norberto Rivera

Con información de Claudia Flores

JLR/LHE

CARGANDO...