Nominada de Trump renuncia a postulación como embajadora ante la ONU

nominada de trump renuncia postulacion embajadora onu

Foto: Heather Nauert fue presentadora en la cadena de televisión Fox News y es vocera del Departamento de Estado estadounidense. (Twitter@AFPespanol)

La candidata del presidente estadounidense Donald Trump para ser embajadora de Washington ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Heather Nauert, anunció su renuncia a la postulación.

Los últimos dos meses han sido agotadores para mi familia, y, por lo tanto, es mejor que me retire, en el mejor interés de mi familia, indicó Nauert en un comunicado difundido por la prensa.

Nauert, de 48 años de edad, y quien fue presentadora en la cadena de televisión Fox News y es vocera del Departamento de Estado, fue propuesta por Trump para reemplazar a Nickey Halley, quien renunció a la representación de la Casa Blanca ante la ONU en octubre de 2018.

El titular del Departamento de Estado, Mike Pompeo, dijo que respeta la decisión y elogió el desempeño de Nauert en sus funciones en la dependencia “con una excelencia inigualable”.

La designación de Trump fue criticada en medios políticos, debido a la falta de experiencia de Nauert en materia diplomática y de política exterior, en momentos en que la administración estadounidense afronta controversias con potencias como Rusia o China, además de conflictos con Irán o Venezuela.

Aunque Trump nominó a Nauert en diciembre pasado, hasta ahora no había oficializado su candidatura ante el Senado, que debía ratificar la designación.

EEUU: Líderes demócratas analizan respuesta a declaratoria de emergencia de Trump

Con información de Notimex

LHE

CARGANDO...