Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Nombramientos de Seguridad y Procuraduría serán los últimos: Sheinbaum

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX. (Notimex)

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Procuraduría capitalina, serán los últimos nombramientos del gabinete de Claudia Sheinbaum.

A pregunta expresa, en su casa de transición, no descartó que al frente de la SSP pudiera estar una mujer.

-¿Podría ser secretaria en vez de secretario?

“Todavía estamos evaluando perfiles de mujeres como perfiles de hombres. Estamos en eso. No se descarta. Ya lo vamos a ir anunciando poco a poco, pero yo creo que Seguridad y Procuraduría van a ser los últimos”, apuntó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX.

Sobre el caso Rébsamen insistió en que está del lado de las víctimas y que el seguimiento a las denuncias que presentó contra exfuncionarios dependerá de la Procuraduría.

Sheinbaum presenta a integrantes de su gabinete para la CDMX

El pasado 22 de julio la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó a la mayor parte de lo que será su gabinete.

La Secretaría de Gobierno será ocupada por Rosa Icela Rodríguez.

En total fueron presentados ocho mujeres y nueve hombres.

“Todos y todas ellas son de absoluta y probada honestidad y el segundo es que todos y todas ellas son especialistas, son especialistas en sus temas, decirle a la ciudadanía que con este equipo vamos a trabajar en cuerpo y alma, no les vamos a fallar, vamos a sacar adelante la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum Pardo.

Destacan la creación de la Secretaría de las Mujeres, a cargo de Gabriela Ramírez; la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Rosaura Ruíz, que absorbe a la actual Secretaría de Ciencia y Tecnología; La Secretaría del Medio Ambiente, que estará a cargo de Marina Robles, se encargará de los trabajos rurales de la actual Sederec; la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por José Luis Beato, asumirá las tareas la actual Secretaría del Trabajo; Myriam Urzúa encabezará el Centro de Integral de Atención y Gestión de Riesgos, que sustituye a la Secretaría de Protección Civil; la Comisión para la Reconstrucción estará encabezada por César Cravioto.

La Consejería Jurídica estará a cargo de Héctor Villegas; la Secretaría de Desarrollo Social, de Almudena Ocejo; Jesús Antonio Esteva será el secretario de Obras y Servicios; Andrés Lajous, de Movilidad; Ileana Villalobos, Desarrollo Urbano y Vivienda; José Alfonso Suárez del Real, Cultura; Carlos Mackinlay, Turismo; Iván Escalante, coordinador general de Comunicación Social y Carlos Alberto Ulloa, secretario particular.

Están pendientes los nombramientos en las secretarías de Salud, Seguridad Pública y Sederec, así como en el Sistema de Aguas y los sistemas de transporte colectivo “Metro”, de Transportes eléctricos y Metrobús.

Con información de Carlos Ibarra.
LLH