Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Noé Castañón será llamado a rendir protesta como senador

Noé Castañón será llamado a rendir protesta como senador por mandato del Tribunal Electoral. (Twitter, @noecastanonr)

El presidente del Senado, Martí Batres, informó que Noé Castañón, senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), será llamado a rendir protesta al cargo la próxima semana.

Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, señaló que acatarán un mandato del Tribunal Electoral. (Twitter, @martibatres)

 

Así se lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a pesar de que el senador electo enfrenta diversos juicios relacionados con maltrato familiar.

“Hay una sentencia del tribunal y pues el Senado la tiene que acatar”, señaló Batres.

La bancada del PRI, a través de su coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, anticipó la bienvenida a su compañero.

“Damos la bienvenida a nuestro compañero, pero hemos fijado desde un inicio como fracción, el pedirle a nuestro compañero que resuelva lo más pronto posible el tema que tiene en lo familiar, con su exesposa, y que pueda estar en condiciones de claridad respecto a su actuar en materia de la custodia de sus hijos, de la posibilidad de que puedan compartir esta custodia, ella, su exesposa y él, entonces estamos por ello, y por supuesto, en el marco de la ley, habrá de tomar protesta el próximo martes”, señaló Osorio Chong.

El senador Castañón asumirá como senador casi dos meses después de iniciada la legislatura.

(Con información de Claudia Flores)
tfo