Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Noche de Estrellas en Colima podrá ser observada este sábado a través de telescopios hechizos

El evento en Colima se desarrolla en el marco del Primer Festival de la Piedra Lisa, que es un acontecimiento de astronomía, a nivel nacional,
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: COLIMA, México
IMAGEN: Colima podrá disfrutar de la Noche de Estrellas. (Getty Images)

El grupo Galileo, la Universidad de Colima y el Museo Xoloitzcuintle organizan la observación de objetos celestes en la Noche Estelar –Noche de las Estrellas– para la que tienen previstos telescopios fabricados por ellos mismos.

Te recomendamos: NASA revela cuna de estrellas bebé en Nebulosa Mariposa

Las tres instituciones se comprometieron a orientar y dar asesoría para quien guste conocer más acerca del funcionamiento de estos aparatos, así como la gama de objetos que pueden verse en el espacio.

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), en coordinación con el Grupo Astronómico Galileo promueven el evento, a efectuarse el 30 de noviembre desde las 16:00 y hasta las 23:00 en el Museo Xoloitzcuintle en Colima y, de las 20:00 a 22:30, en el Centro Interactivo de Cultura Ambiental de Comala.

El evento en Colima, se desarrolla en el marco del Primer Festival de la Piedra Lisa, que es un acontecimiento de astronomía, a nivel nacional, que integra actividades orientadas a despertar la curiosidad del público interesado por esta ciencia.

También incluirán charlas, talleres itinerantes de química, de realidad virtual, proyecciones, pantalla inflable y telescopios digitales, entre otros, bajo la supervisión y moderación de conocedores del tema.

Gloria Marmolejo, titular del Cecytcol, mencionó que esta labor, así como las de la Red de Divulgación de las Ciencias y Tecnologías, son gratuitas y buscan acercar el conocimiento a la sociedad Colimense, en especial a niñas y niños para que despierten su curiosidad por estos.

Con información de Notimex.

LLH