POLíTICA

‘No violamos ninguna ley’, afirma Sheinbaum tras acusaciones por apoyo a Revocación de Mandato

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, respondió ante las acusaciones de delito electoral durante la jornada electoral de la Revocación de Mandato

  • Sheinbaum aprovechó para mencionar que si se presentan indicios de una quinta ola de contagios por COVID-19, lo informará
  • La jefa de Gobierno también informó sobre la actualización de la subestación energética en el metro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no violó ninguna ley durante el periodo de la veda electoral por el ejercicio de Revocación de Mandato.

N+ te recomienda: ¿Fue legítimo el mitin de Sheinbaum en el Monumento a la Revolución?

“No violamos ninguna ley, pero que determinen las autoridades”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En cuanto a la pandemia de COVID-19, aseguró que en caso de que en la Ciudad de México se presenten indicios de una quinta ola de contagios, se informará.

“Estamos en un momento, que es el momento mínimo de la pandemia, si llegara a haber en algún momento un rebrote o algo, estaríamos informando y tomando las medidas conducentes, sabemos que el COVID tuvo mayor impacto en quien desafortunadamente tiene diabetes, hipertensión, obesidad, y la mejor manera de enfrentar cualquier enfermedad tiene que ver con cuidar nuestra salud, y eso es algo que es responsabilidad, también, individual”, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que los capitalinos ya saben cómo cuidarse de la COVID-19: utilizando gel antibacterial, aplicando la sana distancia y con el uso del cubrebocas.

Claudia Sheinbaum habló en las instalaciones del Metro, donde se mostraron los avances de la subestación de alta tensión Buen Tono, que dotará de energía eléctrica a las líneas 1, 2 y 3 de ese sistema de transporte colectivo.

“Va a ser la más moderna del país y la más grande en su tipo del país, única. La inversión representa lo que significa abastecer de energía eléctrica una ciudad como Villahermosa; o sea, es decir, una ciudad de 300 mil habitantes. Se están construyendo tres edificios: en un edificio estará el cableado y estará el Centro de Control, el cerebro eléctrico del Metro de la Línea 1, 2 y 3; en otro edificio estarán los trabajadores del Metro operando todo el sistema, y en el otro edificio estarán los transformadores. Y, obviamente, la Subestación en el segundo edificio”, concluyó la jefa de Gobierno de CDMX.

La mañana del sábado 9 de enero de 2021, a las 5:30 horas, se activó la alarma contra incendios de uno de los 4 transformadores que conformaban la subestación Buen Tono, que sacó de operación 6 líneas del Metro.

Con información de Cinthya Marín

NRV