No vamos a cambiar de ideología ni principios, afirma líder del PES

Hugo Eric Flores, líder nacional del PES. (Twitter, @PESoficialPPN)

Tras firmar el convenio de coalición ‘Juntos haremos historia’, Hugo Éric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), afirmó en Despierta con Loret que no van a cambiar de ideología ni principios.

Desde que empezamos las pláticas con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) quedamos que respetaríamos cada quien sus posiciones, no están en la plataforma electoral (…) el único propósito es que era la única oportunidad de lograr un cambio radical en el país. Las posiciones son claras, nosotros estamos siempre a favor de la vida y vamos a esperar los momentos del Gobierno, no vamos a cambiar nuestra ideología”.

Tras ser cuestionado sobre la razón de esa alianza, el líder del PES dijo que se unieron con Morena porque creen que ha llegado el momento de un cambio en el régimen político de México y Morena es la única posibilidad y básicamente su candidato, Andrés Manuel López Obrador.

Flores consideró que el PES aportará a Morena, en los próximos comicios, entre 5 y 6 puntos porcentuales. “Creemos que en esta elección vamos a estar entre los 5 y 6 puntos”.

Ante la postura de la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena y su secretario Temístocles Villanueva, quien considera que los principios del PES se contraponen a los de Morena, Flores enfatizó: “Hay posiciones que se tienen y siempre vamos a respetar que otras personas piensen distinto a nosotros. No compartimos la idea del señor Temístocles, pedimos respeto y los respetamos también. (…) No pensamos de ninguna manera promover ninguna religión, eso lo prohíbe el Estado laico”.

Al referirse a la cita de López Obrador, quien dijo que “no sólo de pan vive el hombre”, Hugo Flores reiteró: “Hace algunos años hacíamos esa comparación del pan y los peces y siempre lo vamos a creer. Hay alimento físico y espiritual. de manera personal e individual tratamos no sólo de comer, sino de alimentar nuestro espíritu. (…) No me gusta la geometría política, nos dicen que somos de extrema derecha porque creemos en la vida, pero también creemos en los temas de la distribución de la riqueza, somos extremistas también en las clases sociales del país”.

Respecto a su relación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que su partido esté dominado por él.

Es totalmente falso, Osorio en su función como secretario de Gobernación era interlocutor de los procesos políticos y siempre ha sido muy respetuoso con nosotros, no ha habido acuerdos, pero siempre vamos a respetar. Es un insulto para él y para los miles de mexicanos que construimos este partido de la nada. Osorio es un hombre muy respetuoso de los acuerdos, pero no quiere decir que nos domina”.

Por último, calificó la candidatura de José Antonio Meade como un claroscuro. “Es un hombre inteligente, pero es necesario un cambio de régimen político. Eso es lo que representa la candidatura de José Antonio Meade, un claroscuro, pero no de manera personal”, concluyó.

 

Con información de Despierta con Loret

KAH