No tengo candidato preferido para dirigir Morena, asegura AMLO

Afirma López Obrador que por primera vez en décadas, el presidente no es el jefe del partido en el gobierno en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que no tiene candidato o candidata preferido para dirigir Morena. Señaló que por primera vez en décadas el presidente no es el jefe del partido en el gobierno.

Te recomendamos: Morena impugnará fallo del TEPFJ para que el INE organice encuesta de renovación de dirigencia

“Como parte de la transformación del país, por primera vez en décadas, el presidente no es el jefe del partido en el gobierno, antes el que era presidente, además de representar al poder de los poderes, al Ejecutivo, y subordinar al Poder Judicial y al Poder Legislativo, porque así era, también era el que imponía candidatos, era el jefe del partido, eso ya se terminó”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Aseguró que su gobierno es respetuoso de la independencia de la autonomía de los Poderes y no se mete en asuntos partidistas.

Agradeció a la gente que fundó Morena con mucho esfuerzo y sacrificio.

“Hicieron una labor heroica, fue una hazaña el hacer a un lado al régimen corrupto, pero no debo meterme en los asuntos internos de Morena y no tengo desde luego ni candidata ni candidato preferido, como era antes”.

El presidente expresó su confianza en que en todos los partidos haya democracia, no haya imposiciones y se respete la decisión del pueblo.

Con información de Presidencia de México

AAE