No habrá seguridad especial para Maduro en México asegura Ebrard

No habrá seguridad especial para Maduro en México

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores

Hasta ahora 24 jefes de Estado y de Gobierno, así como vicepresidentes han confirmado su asistencia a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, el próximo 1 de diciembre.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que de Estados Unidos vendrá una delegación sin precedentes de 100 invitados entre ellos gobernadores, legisladores, alcaldes, exgobernadores y personas relevantes de la vida social y económica de aquel país.

PAN rechaza visita de Maduro a México, para toma de protesta de AMLO

Aún están en espera de algunas confirmaciones.

Ya se imaginarán todo el esfuerzo logístico para eso. Todos los jefes de Estado y de Gobierno en territorio mexicano van a tener protección a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Seguridad, ahora en formación, y las policías tanto federal como local, eso es para todos. -¿Nada especial para el presidente de Venezuela?- No, todos los países tienen diferentes tipos de dispositivos de seguridad, pero la seguridad con tal está a cargo del Gobierno de México en tanto están en territorio nacional”, detalló Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores.

Luego de rechazar cualquier operativo especial de seguridad en torno al presidente Nicolás Maduro, de Venezuela, ante expresiones de oposición a su visita a México, el canciller precisó que en todas las tomas de posesión de los presidentes mexicanos se ha invitado a los mandatarios de los países con los que nuestro país mantiene relaciones diplomáticas.

Además, el futuro canciller mexicano dejó claro que no vendrá el presidente de Estados Unidos.

Esto luego de que Marcelo Ebrard estuvo la semana pasada con el secretario de Estado, Mike Pompeo, alistando la delegación de 100 personas que estará presente.

 Nunca la consideraron en razón de que el día 30 lo de Buenos Aires, es el G 20; se invitó a todos los países con los que México tiene relaciones, es decir, con todos los países donde México tiene embajadas acreditadas se les invita, no ha habido un sólo antecedente en la historia de México que no se haya invitado a un país, que yo sepa”, aseguró Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores.

Dio a conocer que luego de la delegación de Estados Unidos, le seguirán en número de integrantes Canadá y España que también estarán presentes en la toma de posesión del presidente electo López Obrador.

El próximo canciller fue entrevistado luego de asistir a la presentación de la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México, en el Archivo General de la Nación (AGN).

Nicolás Maduro asistirá a toma de protesta de AMLO

Con información de Claudia Flores

MAP

CARGANDO...