#MéxicoDecide

No se requiere de las Fuerzas Armadas en la CDMX: Sheinbaum

No se requiere de las Fuerzas Armadas en la CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al Gobierno de la CDMX (Twitter/@Claudiashein/Archivo)

La violencia asociada a narcomenudeo fue una de las principales preocupaciones que ciudadanos plantearon durante un recorrido de Claudia Sheinbaum, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de la Ciudad de México, por el paraje ‘El Caballito’, en Álvaro Obregón.

Tras la caminata de poco más de 30 minutos hasta la colonia Tlacoyaque, Sheinbaum Pardo rechazó que se necesite a las Fuerzas Armadas en la ciudad para combatir ese flagelo, como propuso su adversario Mikel Arriola.

No se resuelve la inseguridad trayendo al Ejército o a Marina, como dicen algunos candidatos, no queremos la guerra de narco en la Ciudad de México, que lo entiendan bien, esta ciudad es una ciudad de derechos y libertades, es una ciudad honesta, es una ciudad que quiere vivir en paz”, aseguró Claudia Sheinbaum.

Posteriormente, en entrevista, agregó que la guerra contra el narcotráfico ha fracasado en el país y sus adversarios quieren traer un modelo fracasado a la Ciudad de México. Insistió en que el gobierno capitalino, ahora bajo el encargo de José Ramón Amieva actúa en forma partidaria y está orquestando un operativo para compra de votos.

Su última actividad del fin de semana fue en la colonia El Tanque, Magdalena Contreras, donde además de la presencia de ejidatarios a caballo, recibió muestras de apoyo de un grupo de payasos profesionales.

Con información de Carlos Ibarra

MAP

 

CARGANDO...