No puede haber cabida a improvisaciones: Elías Beltrán

Elías Beltrán: no puede haber cabida a improvisaciones

Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. (Twitter @PGR_mx)

Para avanzar en los retos de corrupción y justicia en el país, es necesario hacerlo de manera conjunta y trascender más allá de las administraciones sexenales, señaló este jueves, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), quien inauguró los trabajos de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

Si queremos seguir caminando juntos ante los enormes retos de la inseguridad y la impunidad, entonces es tiempo de que nuestros proyectos no sean de una persona o de una administración en particular, sino de la conferencia en su conjunto. Es momento de dar continuidad a los proyectos de acciones prioritarias. Seguir construyendo instituciones donde no puede haber cabida a improvisaciones”, señaló Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR.

Indicó a los 33 procuradores y fiscales asistentes, que la Conferencia Nacional de Procuradores está dejando una agenda programada para dar seguimiento por la próxima administración, como es la homologación de procesos y protocolos.

INAI pide a la PGR el video del asesinato de Luis Donaldo Colosio

Para dar certeza jurídica a la operación del sistema penal, la conferencia ha apostado por impulsar mecanismos que armonicen nuestros criterios de actuación. Esto lo hacemos, lo hemos hecho, sobre diversos temas, los cuales responden a la exigencia ciudadana de recibir una misma atención institucional de calidad sin importar el lugar donde se encuentre”, indicó Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR.

Participaron también Rubén Vasconcelos, fiscal general de Oaxaca, y el gobernador Alejandro Murat, quien hizo un llamado a no bajar la guardia.

Les quiero reiterar que juntos, el Estado mexicano es invencible, debemos de enfrentar a aquellos que laceran a la sociedad, enfrentarlos con toda la fuerza del Estado. Debemos reconocer que el crimen siempre estará latente, no estamos exentos de sufrir en cualquier momento sus efectos, por ello es importante que estemos siempre alertas sin bajar la guardia”, destacó Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

En las mesas de trabajo, donde participó de la senadora Olga Sánchez Cordero, propuesta secretaria de Gobernación, se tocaron temas como:

– Protocolo para la investigación de desaparición forzada cometida por particulares.
– Administración de panteones forenses.
– Fortalecimiento de los servicios periciales y forenses de las procuradurías y fiscalías, así como el enriquecimiento de las relaciones interinstitucionales con dependencias como el INE.

PGR justifica el juicio abreviado a Javier Duarte

Con información de Adriana Valasis.
Rar

CARGANDO...