No permitiremos que se apruebe la revocación de mandato: PAN

Foto: En este Consejo, el PAN nombró una comisión extraordinaria que se dedicará a la revisión de sus estatutos, el 23 de marzo de 2019 (Twitter @MarkoCortes)

En este Consejo, el PAN nombró una comisión extraordinaria que se dedicará a la revisión de sus estatutos. (Twitter @MarkoCortes)

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, advirtió que su partido y el bloque opositor en el Senado no permitirán la aprobación de la minuta de reforma constitucional para la revocación de mandato como la recibieron de la Cámara de Diputados.

Al inaugurar los trabajos de su Consejo Nacional ordinario, el dirigente panista afirmó que la minuta es un riesgo para la democracia.

No estamos de acuerdo en el modelo presentado de la revocación de mandato porque lo que pretenden es que en el 2021 vaya el Presidente a la boleta y usar todo el aparato del Estado, usar toda la fuerza y todo el dinero para tratar de beneficiar a sus candidatos y por si fuera poco la minuta no dice que sería para el término del mandato sino para la permanencia de la Presidencia dando como en Venezuela y en Bolivia un probable primer paso para el intento de perpetuarse en el poder y eso lo decimos con claridad, Acción Nacional no lo va a permitir”, señaló Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

AMLO prevé revocación de mandato para gobernadores y alcaldes

En esta reunión de consejeros, el PAN se declaró listo para las campañas de las elecciones locales a realizarse el próximo 2 de junio.

Se presentaron sus candidatos a las gubernaturas de Baja California y Puebla, donde habrá elección extraordinaria luego de que su gobernadora Martha Erika Alonso perdiera la vida al desplomarse el helicóptero en el que viajaba con su esposo el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre.

De forma increíble a casi 3 meses de este terrible suceso en el que pierde la vida Martha, Rafael y 3 personas más seguimos esperando respuestas claras de qué fue lo que pasó y solo vemos que el Gobierno parece que esconde algo”, afirmó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Tercer Grado: Revocación de mandato y Reforma Educativa de AMLO

El candidato panista, Enrique Cárdenas, en su presentación criticó a Morena y las decisiones que ha tomado el actual Gobierno federal.

La decisión de cancelar el aeropuerto será recordada, créanme ustedes, soy historiador, será recordada como una de las peores estupideces de un presidente en la historia contemporánea de México, a ese nivel, cambiemos la narrativa del país, Morena no es invencible, aquí estamos y vamos a dar la batalla por Puebla”, aseguró Enrique Cárdenas, candidato a la gubernatura de Puebla.

El candidato panista a la gubernatura de Baja California, Óscar Vega, pidió el respaldo de los liderazgos pianistas para su campaña.

En este Consejo, el PAN nombró una comisión extraordinaria que se dedicará a la revisión de sus estatutos.

Con información de Claudia Flores

JLR

CARGANDO...