“No nos respetan”: Policía de Atizapán que fue llevado en el cofre de un auto

"No nos respetan": Policía de Atizapán que fue llevado en el cofre de un auto

Humberto Torres Malpica contó que en algunos tramos el conductor aceleró hasta 100 kilómetro por hora. (Noticieros Televisa)

Ricardo, el conductor que atropelló y se llevó en el cofre de su auto a un policía del municipio de Atizapán, en el Estado de México fue ingresado a un penal.

La Fiscalía del Estado informó que el hombre de 47 años de edad, fue llevado al penal de Tlalnepantla. En la audiencia inicial, un juez de Control calificó de legal su detención y le impuso prisión preventiva, el próximo miércoles se define si lo vinculan a proceso.

Por su parte el policía afectado Humberto Torres Malpica contó que en algunos tramos el conductor aceleró hasta 100 kilómetro por hora.

Dijo que pensaba en sus dos pequeñas hijas en ese momento.

“En mi familia, en mis hijas, que se sientan orgullosas de que aquí seguimos. Por teléfono llorando, ‘¿papá estás bien?’ y pues obviamente se quebranta las lágrimas en ese momento. No nos respetan y tenemos leyes que no nos apoyan. Le aceleró más yo siento que a unos 100 kilómetros por hora más o menos, iba agarrado del cofre, mis dedos estaban trenzados en el cofre, aferrando mi vida”, apuntó Humberto Torres Malpica.

En los dos últimos años siete policías han resultado lesionados por conductores violentos en el municipio de Atizapán.

“Estimamos que fue una distancia aproximadamente de tres kilómetros, a una velocidad aproximada de entre 80 y 110 kilómetros por hora con nuestro policía sujetado. Documentadas tuvimos siete agresiones”, dijo Víctor Manuel Magaña, comisionado de Seguridad Pública de Atizapán.

Humberto aún con lesiones en el brazo y la mano fue felicitado por su mando y compañeros y asegura que seguirá en la corporación.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...