‘No nos adelantemos, hay que esperar el juicio’: AMLO sobre García Luna

El presidente López Obrador se refirió, de nuevo, al caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y dijo que él no dará recomendaciones y esperará a que se resuelva el juicio
Conferencia matutina de AMLO del 26 de diciembre de 2019.(Victoria Valtierra/ Cuartoscuro.com)

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador se refirió, de nuevo, al caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en días pasados en Estados Unidos; el representante del Ejecutivo pidió esperar a que se desarrolle el juicio ante las autoridades estadounidenses para conocer si en algún momento se generan mayores detalles de personas que pudieran estar relacionadas con este caso.

Te recomendamos: Harfuch niega vínculos con Genaro García Luna

Todo eso es cuestión de tiempo, es seguro que García Luna va a declarar, va a hablar porque si no dice nada, si oculta cosas, va a ser mayor la pena si resulta responsable – ¿Usted le recomendaría a García Luna que cantara? – No, no, no, yo no recomiendo nada, que cada quien actúe de acuerdo a su responsabilidad, no nos adelantemos, vamos a esperar, eso es lo mejor, es un juicio”, comentó el presidente López Obrador.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda confirmó que se integra la investigación para presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República, sobre transacciones irregulares relacionadas con Genaro García Luna.

– ¿Son los dos sexenios? – Sí, hay operaciones financieras y transacciones irregulares relacionadas con el señor García Luna durante los dos sexenios, tanto del expresidente Calderón, como de Enrique Peña Nieto – ¿En Gobernación? – Y en varios espacios, no solamente en Gobernación”, señaló Santiago Nieto.

También, esta tarde, el expresidente Felipe Calderón tuiteó que los exsecretarios Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré, así como el subsecretario Juan Marcos Gutiérrez, negaron que la Secretaría de Gobernación, durante su gobierno, haya desviado recursos a empresas de García Luna, y señaló: ‘toca al gobierno precisar la información, no puede acusarse en general y sin pruebas’.

Con información de En Punto

TVR