Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¡No más muertes!, exigen ciclistas en la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ciclistas bloquearon la glorieta de Insurgentes por casi media hora. (Twitter @mbucio_antonio)

Ciclistas se manifestaron para exigir mejores condiciones de seguridad vial y respeto de los automovilistas.

“No más muertes viales, no más muertes viales”, exigieron.

Los ciclistas, varios de ellos repartidores de comida, se ubicaron en el cruce de Reforma e Insurgentes, frente al Senado.

Colocaron bicicletas tapadas con sábanas en los carriles de Insurgentes para representar a los ciclistas fallecidos en accidente viales y solo quedó libre el carril del Metrobús y uno para vehículos.

En la zona hubo afectaciones en el tráfico.

Los repartidores además exigieron seguros médicos y de vida ante el riesgo que están enfrentando.

“Los mismos automóviles te avientan el coche, queremos, pues sí que haya más difusión del Reglamento de Tránsito y de ciclistas”, indicó Tonatiuh Franco, un repartidor.

“Llevamos de cuatro a seis ciclistas muertos en lo que va de la semana y parece a nadie importarle, nos están masacrando en las calles y nadie voltea a vernos”, agregó Jaqueline Rea, ciclista.

“Como ciclistas y ciudadana no tengo seguridad para andar en la calle, tengo miedo de mi vida”, apuntó Gabriela, ciclista.

“Exigir a las aplicaciones que nos hagan caso y que sea seguridad para todos en algunas no abarca seguros ni de defunción, ni de accidente”, dijo Javier Roldán, repartidor.

Durante la noche, comenzaron una marcha hacia la Secretaría de Seguridad Pública, por avenida Insurgentes hasta llegar a la Glorieta de Insurgentes, donde exigieron la destitución de Raymundo Collins.

Bloquearon la glorieta por casi media hora y solicitaron grúas para que se llevaran vehículos estacionados en ese lugar, después se retiraron.

El martes un joven de nombre Juan Manuel, que trabajaba como repartidor de comida murió en Eje 5 Sur al ser atropellado.

La semana pasada otra ciclista murió atropellada en Cuauhtémoc y Chapultepec.

Con información de Arturo Sierra.

LLH