TRáFICO

Línea 1 del Metro cerrará estaciones desde el 11 de julio por trabajos de modernización

A partir del 11 de julio, el tramo cerrado por 8 meses será Pantitlán-Salto del Agua

  • Sin embargo, durante este fin de semana, exclusivamente, estará cerrado el tramo Isabel La Católica -Observatorio

 

El próximo lunes, 11 de julio de 2022, comenzarán los trabajos para la modernización de la Línea 1 del Metro, la llamada línea rosa, pero las labores preparatorias comenzarán desde el primer minuto de este sábado.

Te recomendamos: Cerrarán el fin de semana tramo de Observatorio a Isabel La Católica de L1 del Metro de la CDMX

El tramo Pino Suárez-Pantitlán estará operando sábado y domingo, pero el lunes todo cambia. A partir del 11 de julio, el tramo cerrado por 8 meses será Pantitlán-Salto del Agua.

Las autoridades estiman que ese tramo en RTP se realizará en 40 minutos.

“Son trabajos que van a durar sábado y domingo. Sábado 9 y domingo 10, exclusivamente, los equipos técnicos del Metro comenzarán a trabajar el sábado a las cero horas. El objetivo es poner a punto las instalaciones y trenes que darán servicio a partir del lunes 11 de julio en el tramo de Balderas a Observatorio. Tenemos que hacer cortes de corriente, adecuaciones de señalización y andenes”, explicó Guillermo Calderón, director general del Metro CDMX.

Es decir, durante el próximo fin de semana, exclusivamente, estará cerrado el tramo Isabel La Católica – Observatorio.

“No tendremos servicio, pero tenemos ya el apoyo de 180 autobuses que estarán brindando servicio gratuito, en esta ocasión y por esos dos días únicamente, de RTP, para complementar los viajes”, indicó Guillermo Calderón, director general del Metro CDMX.

“Un circuito va de Pino Suárez a Observatorio. Es decir, te subes en Pino Suárez. Hará todas las paradas hasta Observatorio. Un segundo circuito va de Pino Suárez a Tacubaya. Esto permite que haya autobuses que regresen más rápido en el sentido de Pino Suárez. Considerando que en realidad tenemos más demanda de Pino Suárez a Tacubaya que hasta Observatorio. Y, por último, un circuito que justamente atenderá el tramo de mayor demanda que es el que tiene dos interconexiones con otras líneas del Metro, que es Balderas con la Línea 3 y Tacubaya, con las líneas 9 y 7”, señaló Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Los camiones RTP operarán en el mismo horario del Metro.

Las estaciones con transbordos en el tramo Isabel La Católica – Observatorio estarán cerradas sólo del lado de la línea rosa, pero tendrán abiertas las correspondencias.

“Salto del Agua en su correspondencia estará abierta. Balderas en su correspondencia con las otras líneas. Y Tacubaya estará abierta y funcionando normalmente”, añadió Guillermo Calderón, director General del Metro CDMX.

Con información de N+/ Sarahí Méndez

Rar