POLíTICA

No hay voluntad de Silvano Aureoles para firmar acuerdo: CNTE

La deuda completa de Silvano Aureoles asciende a aproximadamente 5 mil millones de pesos, creo que quién está postergando para que esta jornada sea más duradera es Silvano Aureoles”, dijo Isidoro Castañeda Navarrete, de la Sección XVIII de la CNTE.

El ofrecimiento de pago de las dos quincenas de enero de este año por parte del gobernador Silvano Aureoles no dejó satisfechos a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes tienes tomadas las vías del tren en el Puerto de Altura en Lázaro Cárdenas, Michoacán, desde los primeros días de este año.

Los adelantos que se dieron son sustanciales, pero no, todavía se puede satisfacer la demanda de carácter económico que fue de manera central lo que trajo esta jornada de lucha”, indicó Castañeda Navarrete.

En conferencia de prensa en el campamento de las Vías en Guacamayas, Lázaro Cárdenas, maestros de la CNTE informaron que el Gobierno estatal ya les depositó la primera quincena de enero y les informó que habrá una partida presupuestal de 800 millones y posteriormente otra de 200 millones para el pago de la segunda quincena de enero y algunas prestaciones pendientes, negociación que los maestros aseguran es insuficiente.

Estamos en la firme voluntad de seguir nuestra jornada de lucha hasta que los pagos que se adeudan, por lo menos eso fue lo que hace un rato acordamos, todos los pagos que se adeudan de este Gobierno sean saldados, estamos en espera de que el día de mañana, la mesa pueda resolver algo y ya pueda tener algo tangible que nosotros podamos decir es suficiente y ya nos podemos retirar, sin embargo, creo que está en manos de Silvano que diga cuándo los vamos”, señaló Castañeda Navarrete.

Mientras en el Puerto de Altura de Lázaro Cárdenas hay 2 mil 600 vehículos importados en espera de ser enviados por tráiler.

Ahora es en tráiler y antes era en tren, es un poco atrasado por la cuestión de los tiempos y todo eso, pero ahorita estamos tratando de sacar el trabajo del recinto portuario”, dijo Héctor Morales Cárcamo, chofer de un vehículo nodriza.

Hay 153 contenedores con acero en diferentes formas. 105 Tolvas con granos diversos.

Notimex

Además, hay 2 mil 700 contenedores pendientes por ingresar al puerto de los cuales 10%, es decir, 270 traen mercancía manufacturada por mexicanos de exportación, que no podrá ser entregada hasta nuevo aviso.

Además, los propietarios de cada uno de las más de 12 mil contenedores varados en Lázaro Cárdenas tendrán que pagar entre mil 300 y mil 500 pesos diarios al Puerto por concepto de almacenaje.

Con información de Francisco Santa Anna

JLR