Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

No hay doble discurso con empresarios: Alfonso Romo

El jefe de la oficina de Presidencia destacó que el sector privado es el motor de la economía
Noticieros Televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Alfonso Romo dijo que el acuerdo que se firmó con los empresarios es válido. (Notimex/Twitter)

El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, dijo que no hay doble discurso con los empresarios.

Así lo señaló al término de la reunión quincenal de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la que fue invitado.

Yo no tengo, ni el Presidente un doble discurso, eso se inventa, nosotros somos muy claros, el sector privado es el motor de la economía, el sector público está teniendo, se está realmente amarrando el cinturón para apretar el gasto, que quiere decir eso, que el motor de la economía, de la inversión, va a ser el sector privado, acompañando al gobierno para tener un mayor crecimiento, no hay doble discurso, eso déjenlo para que amarren navajas los gallegos”, comentó Romo.

Esto luego de que el sector privado, a través del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se dijo “sorprendido” porque el mismo día que se firmó el acuerdo de inversión para diversos sectores con el Gobierno, la Secretaría de Energía canceló las licitaciones petroleras.

Las conclusiones fueron que tenemos confianza que vamos a lograr un acuerdo efectivo, que el empoderamiento que se le dio al área del ingeniero Romo, precisamente para eso está, para poder dirimir cualquier diferencia que encontremos, y vamos enmarcar en ese empoderamiento que se le dio al Ingeniero, nuestro asombro, así lo denominamos, de lo que pasó con las licitaciones petroleras”, señaló Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE.

Alfonso Romo dijo que el acuerdo que se firmó con los empresarios es válido.

El acuerdo que firmamos va en serio, el Consejo para el Fomento de la Inversión del Empleo y el Crecimiento, ya se dio el decreto, ya se dio el reglamento y vamos a trabajar para que México se llene de confianza para crecer a su máximo potencial, no tengan duda”, afirmó Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE.

Respecto a la ratificación del T-MEC por parte del Senado mexicano, dijo que falta que se haga en Estados Unidos y que, en el peor de los casos, se quedaría el anterior.

Te puede interesar: Empresarios invertirán 32 mil millones de dólares en México durante 2019

Con información de Susana López

LHE