CRIMEN Y SEGURIDAD

No hay detenidos por asesinato de Adolfo Serna, en Guerrero

La violencia no dio tregua durante las últimas horas de 2017.

En Atoyac de Álvarez, Guerrero, el aspirante del PRI a la alcaldía, Adolfo Serna Nogueda, fue asesinado al recibir varios disparos el domingo, en el centro de esa ciudad.

El empresario de 35 años de edad fue atacado afuera de su domicilio alrededor de las 21:30 horas.

Él era de militancia priísta, buscaba ser candidato a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, en su cuenta personal de Facebook había pedido al partido que hubiera unidad en la designación del candidato”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Hasta el momento no hay detenidos y la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato de Serna Nogueda.

Es un tema de preocupación que va a llevar a las instituciones con el gobernador del estado a tomar decisiones para solicitar o para desarrollar medidas para que protejan mejor a un cargo de representación popular sea presidente municipal, diputado local o diputado federal”, agregó Álvarez Heredia.

Horas antes, durante la madrugada del 31, policías estatales y elementos del Ejército mexicano se enfrentaron con sujetos armados en la localidad de San Francisco, perteneciente al municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca.

Los elementos de la Policía y el Ejército patrullaban las calles de la localidad cuando tres civiles armados los agredieron, lo que inició con in intercambio de disparos.

Uno de los sujetos murió y un policía estatal resultó lesionado.

En el lugar se aseguraron armas de grueso calibre, cargadores, equipo de radiocomunicación.

Días antes, el 28 de diciembre, el alcalde perredista de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado por un individuo durante un convivio con excompañeros de su generación al interior del restaurante Casa Vieja en esa localidad.

Ingresó alrededor de las once y media de la noche, un sujeto encapuchado y le hizo tres disparos, uno de ellos mortal”, describió Xavier Olea, fiscal de Guerrero.

Con información de Isaac Flores

LHE