POLíTICA

No hay confrontación con AMLO por uso de cubrebocas: Sheinbaum

'Podemos no estar de acuerdo en el uso del cubrebocas o no, pero somos parte de un mismo proyecto de transformación', dijo la jefa de Gobierno

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a usar cubreboca.

Te recomendamos: AMLO seguirá dos meses más en observación médica tras superar el COVID-19

No van a encontrar una confrontación entre el presidente de la República y la jefa de Gobierno. ¡Jamás! Podemos no estar de acuerdo en el uso del cubrebocas o no, pero somos parte de un mismo proyecto de transformación, entonces habrá cosas que él opina de una manera y yo opino de otra manera, pero somos parte de lo mismo. Entonces, lo que ustedes, no ustedes, lo que algunos buscan, no ustedes repito, lo que alguno busca es unas 8 columnas entre confrontación entre el presidente de la República y la jefa de Gobierno, esa no, no la van a tener”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En otros temas, la mandataria respondió sobre la petición de legisladores, académicos y ciudadanos para que el Gobierno Federal frene proyectos como la refinería Dos Bocas, Tren Maya y Aeropuerto Felipe Ángeles, y destine esos recursos a la compra de vacunas.

“Han pedido al gobierno de México pues para cancelar los megaproyectos en todo el país y destinar recursos a la pandemia. Pues no estoy de acuerdo, lo hemos dicho aquí: no hay nada que genere más empleo que la obra pública y que potencie la obra privada, entonces lo que buscamos es la reactivación económica y la reactivación económica se da justamente con inversiones públicas, claro, ellos apoyaron el neoliberalismo, donde se terminaron las inversiones públicas y nada más existían las privadas y nosotros defendemos las inversiones privadas, donde no hay corrupción obviamente, y es fundamental la participación de la iniciativa privada en el desarrollo del país, pero también creemos que es fundamental la obra pública”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum dijo que no le corresponde hablar sobre René Bejarano y su posible relación con un grupo criminal de origen rumano, que operaba desde Cancún.

Con información de Marco Dueñas

Rar