SALUD

No hay alarma que indique aumento de casos por ómicron en CDMX, asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que en la Ciudad de México la vigilancia epidemiológica se realiza diariamente desde que inició la pandemia por covid

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que hasta el momento no existe una alarma que indique un aumento de casos por la nueva variante ómicron de covid, en la capital.

Te recomendamos: México confirma primer caso de ómicron

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló: “No tenemos hasta el momento ningún indicador que nos diga que esté aumentando el covid relacionado con esta variante, estamos en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México y también con el INMEGEN, que son quienes analizan las características de las variantes del covid, pero hasta el momento no hay nada que nos indique una alarma ni mucho menos”.

Claudia Sheinbaum aseguró que en la Ciudad de México la vigilancia epidemiológica se realiza diariamente desde que inició la pandemia por covid.

Al instalar el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Gustavo A. Madero, destacó que en la demarcación disminuyeron este año los delitos de alto impacto.

“Es importante, también tomar, en términos relativos, dado que son los municipios más poblados del país, pues también hay una asociación en el número de delitos, pero al tomar la tasa anualizada por 100 mil habitantes, pues Gustavo A. Madero está por debajo, en el noveno lugar, por debajo de otras alcaldías. De la misma manera, por ejemplo, Iztapalapa está muy por debajo de Cuauhtémoc, de Miguel Hidalgo, de Benito Juárez, de Azcapotzalco, así que es muy importante tomar en cuenta esta información”, comentó Claudia Sheinbaum.

Informó que Gustavo A. Madero contará con un destacamento de 240 elementos de la Guardia Nacional, a un costado del Reclusorio Norte, para reforzar tareas de vigilancia, disminuir incidencia delictiva y garantizar una mayor seguridad a la población, principalmente en las zonas de Cuautepec, Ticomán y Casa del Peregrino.

Con información de Cinthya Marín

LSH