No habrá marcha el 2 de octubre por COVID-19, determina Comité del 68

El Comité del 68 Pro Libertades Democráticas confirmó que se realizará un mitin en la Plaza de las Tres Culturas
El Comité del 68 decidió no convocar a la tradicional marcha para conmemorar el 52 aniversario de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco, debido al COVID-19. (Archivo/Cuartoscuro)

El Comité del 68 Pro Libertades Democráticas, organizaciones sociales y estudiantiles decidieron no convocar a la tradicional marcha al Zócalo para conmemorar el 52 aniversario de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco, debido a la pandemia por COVID-19.

Te recomendamos: Organizadores y gobierno de CDMX dialogan por marcha del 2 de octubre

El comité confirmó que solo se realizará un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, donde se pronunciarán una docena de organizaciones sociales.

El Comité del 68 Pro Libertades Democráticas publicó en Twitter el programa que se realizarán el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas.

  • A las 10 de la mañana se realizará una guardia de honor en la Estela de Tlatelolco a los compañeros caídos el 2 de octubre de 1968.
  • A las 14 horas habrá una obra artística colectiva en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco
  • A las 15 horas se realizará un acto político-cultural, con participación musical, poesía y lectura en voz alta en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.
  • A las  17 horas habrá un mitin en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, con la participación de diferentes organizaciones sociales.
  • A las 18 horas con 10 minutos habrá un minuto de silencio en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, además de un pase de lista de los compañeros que lucharon por la libertad y democracia.

El miércoles 30 de septiembre, los organizadores de la Marcha del 2 de octubre y las autoridades capitalinas dialogaron para llegar a un plan sobre la conmemoración de la matanza de Tlatelolco.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en la  conferencia de prensa matutina del miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador que mantuvieron comunicación con los organizadores de la manifestación del 2 de octubre”.

Sheinbaum indicó que cuando hay diálogo y previamente se acuerda la entrada al Zócalo y la no agresión entre las distintas manifestaciones que hay en ese lugar, no hay ningún problema.

Con información de Noticieros Televisa   

LSH