#MéxicoDecide

No habrá debate de candidatos organizado por ciudadanos

No habrá debate de candidatos organizado por ciudadanos

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex. (Twitter, @Coparmex)

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que el debate entre candidatos a la presidencia convocado por la agrupación que dirige y cerca de 200 grupos de la sociedad civil no se llevará a cabo debido a que la mayoría de los candidatos no pudo empatar agendas o por consideraciones de orden político.

El debate estaba previsto para realizarse este jueves 21 de junio en la Ciudad de México y no precisó quién o quiénes no pudieron asistir.

“No se logró en el momento que nos señalamos como de día de corte esta confirmación mayoritaria y entonces decidimos ya no seguir con esta pretensión que se había planteado, entendemos perfectamente hay grandes complejidades y hay consideraciones de orden político”, señaló De Hoyos.

En conferencia vía telefónica, el presidente de Coparmex precisó que el lunes les avisaron a los candidatos a la presidencia que el debate convocado por los ciudadanos no se realizará. Reconoció que los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral fueron una gran aportación para los electores.

También dijo que los empresarios están preparados para cualquier resultado en la elección y no esperan sobresaltos.

“Vemos una continuidad en las decisiones de inversión por parte de la inmensa mayoría de las empresas, desde luego que hay alguna preocupación y seguimiento muy puntual en algunos sectores donde ha habido señalamientos de algunos candidatos sobre su deseo de cambiar el ritmo o revertir algunas reformas que son definitorias para algunos sectores. En general hay una decisión de los empresarios de seguir invirtiendo con el ritmo que lo han venido realizando”, precisó.

Informó que, hasta la fecha, Coparmex y organismos de la sociedad civil organizaron 15 debates ciudadanos con candidatos a diversos puestos de elección popular, vistos por 14 millones de personas.

Realizaron debates entre candidatos a gobernador en cinco de los nueve estados donde se renovará la gubernatura y ocho debates a las alcaldías en algunas de las ciudades donde no hay elección a gobernador.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo

CARGANDO...