#AMLO

No habrá ‘crimen uniformado’ en la Policía Federal: Alfonso Durazo

No habrá ‘crimen uniformado’ Policía Federal: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, designado por Andrés Manuel López Obrador como el próximo secretario de Seguridad Pública. (EFE, archivo)

Alfonso Durazo, designado por Andrés Manuel López Obrador como el próximo secretario de Seguridad Pública, señaló que hay buen avance en el plan de trabajo para separar de la Secretaría de Gobernación las funciones de seguridad.

En entrevista con los medios, al salir de la casa de transición en la colonia Roma, dijo que, aunque la Comisión Nacional de Seguridad desparecerá, prevén mantener vigente el Consejo Nacional de Seguridad Pública, para coordinarse con los estados.

El Plan de Gobierno requiere responsables, requiere acciones, requiere tiempos, requiere presupuesto, requiere responsables y en esa tarea estamos, afortunadamente muy avanzados. Todas las atribuciones de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública, entonces, obviamente, la Comisión como tal desaparecerá, está en análisis, seguramente se conservará el Consejo Nacional de Seguridad Pública”, indicó Alfonso Durazo.

Señaló que la estructura de la Policía Federal se mantendrá, pero con ajustes para mejorar las condiciones laborales y al mismo tiempo, evitar la infiltración del crimen organizado.

Lo que vamos a hacer con la Policía Federal es consolidarla, un programa de consolidación, es una buena institución, pero imagino que dado el abandono administrativo en el que se ha encontrado, se encuentra con una moral difícil. Es una separación obvia entre el crimen uniformado y aquellos integrantes de las policías que tengan interés auténtico de servir a la sociedad. No habrá crimen uniformado, eso se los podemos asegurar”, señaló Alfonso Durazo.

Reiteró que tendrán mejores prestaciones y beneficios, pero aclaró que no contarán con seguro médico privado, pues todos los funcionarios, incluido el presidente, serán atendidos por instituciones de salud pública.

Cuestionado sobre la posibilidad de cambiar la legislación antes de que se nombre al Fiscal General, dijo que lo que se requiere es voluntad política, no modificaciones a la ley.

Anunció que siguen trabajando en la agenda para los foros con organismos internacionales que ayudarán a elaborar la propuesta de la Ley de Amnistía.

 

Con información de Carolina Altolaguirre.

Rar

CARGANDO...