No habrá bono de fin de año para senadores, solo su dieta: Monreal

No habrá bono de fin de año para senadores, solo su dieta: Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República. (Twitter @RicardoMonrealA)

En el Senado de la República no habrá bonos de fin de año y su aguinaldo solo será lo correspondiente a 40 días de su dieta, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

“De acuerdo con la ley es la proporcionalidad de los 40 días de aguinaldo, con base en la nueva dieta; deben ser como 30 mil pesos. No va a haber ningún bono adicional en el Senado de la República, ya el grupo parlamentario de Morena lo ha expresado y está muy solidario, entonces aquí en el Senado no habrá ningún bono extra ni ahorita, ni en noviembre, ni en diciembre, en ninguna parte del año, nada, solo la dieta”, destacó Ricardo Monreal, presidente del Senado de la República.

El senador Monreal habló en conferencia de prensa luego de que se reuniera en privado la Junta de Coordinación Política.

Aún sin respuesta, caso de Noé Castañón

En otro tema, dio a conocer que el Poder Judicial no ha dado respuesta a la Mesa Directiva del Senado sobre la situación jurídica del senador priista Noé Castañón, quien está acusado de violencia familiar y no ha rendido protesta al cargo.

Esto luego de que ya transcurrieron las primeras 10 sesiones que es el plazo establecido para que se presente a rendir protesta.

“Hay una solicitud de la Cámara de Senadores al Poder Judicial para saber si tiene o no cuentas pendientes con ese poder sobre ordenes de aprehensión, comparecencias, asuntos que tengan que ver con un impedimento de carácter legal para asumir la posición de senador de la República, hasta ahora no ha sido llamado a tomar protesta. Estamos a la espera de que el Poder Judicial emita el comunicado para proceder”, dijo Ricardo Monreal, presidente del Senado.

En su reunión, los coordinadores parlamentarios no lograron un acuerdo sobre la agenda legislativa que aprobarán en este periodo ordinario de sesiones.

Buscarán un mayor consenso a fin de sacar adelante al menos 15 temas en el pleno del Senado.

Con información de Claudia Flores.

LLH

CARGANDO...