#Aranceles

No habrá aranceles para México el lunes, confirma Marcelo Ebrard

El presidente Donald Trump anunció en Twitter el acuerdo con México

Foto: Los contenedores de exportación con mercancías producidas en México se ven listos para enviarse a los Estados Unidos. El 7 de junio de 2019

Los contenedores de exportación con mercancías producidas en México se ven listos para enviarse a los Estados Unidos. Getty Images

El canciller Marcelo Ebrard confirmó este viernes que no habrá aranceles el lunes para México, tras el anuncio en Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que se alcanzó un acuerdo con Estados Unidos y agradeció a “todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”.

Foto: El canciller mexicano Marcelo Ebrard en conferencia de prensa. El 7 de junio de 2019
El canciller mexicano Marcelo Ebrard en conferencia de prensa. Reuters

Foto: El canciller mexicano Marcelo Ebrard en conferencia de prensa. El 7 de junio de 2019

Tras el anuncio de Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el acuerdo migratorio que alcanzó con Estados Unidos.

“Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos”, dijo López Obrador en Twitter.

Nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde“, agregó López Obrador.

Decidido a forzar a México a frenar el creciente flujo migratorio hacia el norte, en su mayoría de centroamericanos en busca de refugio en Estados Unidos, Trump anunció la semana pasada aranceles a todos los bienes mexicanos a partir del 10 de junio, comenzando en un 5% y aumentando mensualmente hasta un 25%.

La medida era potencialmente desastrosa para México, que envía el 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Trump anuncia acuerdo con México; aranceles quedan suspendidos indefinidamente

Con información de Notimex.
FJMM

CARGANDO...