POLíTICA

“No estás solo”, dijo AMLO a Biden sobre propuesta de reforma migratoria

“Yo le dije en la reunión trilateral que él tenía propósitos humanistas y que sintiera que no estaba solo en su propuesta de apoyar a los migrantes”, aseguró el presidente López Obrador

  • “Le dije, ‘no está sólo, no está sólo’, y se lo dije para que sintiera que hay respaldo”, dio a conocer el mandatario de México

En Aguascalientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó que se intensifique la entrega de apoyos a beneficiarios de programas sociales… Pidió al Gabinete de Bienestar ser más ágiles en operación de todos ellos.

Te recomendamos: Biden podría retomar programa de Trump ‘Permanecer en México’ la próxima semana

Aquí habló de seguridad, al ser un estado vecino de Zacatecas donde la violencia llevó a aplicar un plan especial de combate a la inseguridad, dijo que hay que cuidar que no se extienda a esta entidad.

“Felicitar a Martín, porque está haciendo un buen gobierno. El tema de seguridad hay que seguirlo cuidando. Hasta ahora, hoy en la mañana en la reunión de seguridad, en Zacatecas, lo planteaba, de que cómo, a pesar de la vecindad, es distinto. Tiene que ver con una serie de factores, pero hay que estar muy pendientes, mucho, mucho muy pendientes, porque hicimos el compromiso en Zacatecas, y lo vamos a cumplir, de que va a haber más presencia de la Guardia Nacional, entonces que no se vayan a pasar para acá, entonces, hay que estar muy pendientes”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El gobernador Martín Orozco aseguró que colaborará en las acciones necesarias para apoyar a mejorar la situación en Zacatecas, ya que al ser vecinos mucho se puede hacer.

“Estuvo aquí el gobernador David Monreal y lo primero que le dijimos: Lo que se ofrezca y cómo actuar en conjunto para que la frontera, que es la que tiene algunos problemas, podamos resolverlo inmediatamente. Sí le pido ahí que, por parte de la Guardia y del Ejército, pues le pediríamos que no nos descuide nada, que continuemos trabajando y no solamente por el hecho de que en Zacatecas hoy ha anunciado usted un gran programa para poder regresar la paz al estado, sino que también no sea el efecto cucaracha, sino que trabajemos en conjunto para más bien, en lugar de moverlos de un lado a otro, podamos terminar con ellos y en coordinación con las Fuerzas Armadas”, aseguró Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.

En el balance de los programas sociales aplicados en el estado se reportó tres mil 762 mujeres y hombres de 18 a 29 años son capacitados como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; y que hay tres mil 727 estudiantes universitarios beneficiarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro con una beca de dos mil 400 pesos mensuales.

Para fortalecer el campo el programa Producción para el Bienestar apoya a siete mil 895 productores.

83 mil 978 adultos mayores reciben su pensión y se avanza en la construcción de 16 sucursales del Banco del Bienestar para dispersar de manera directa el pago de todos los programas sociales.

El presidente refrendó que se mantiene pendiente de la resolución del Congreso de los Estados Unidos sobre la propuesta del presidente Joe Biden para que se regularice la situación legal de 11 millones de migrantes.

AMLO manifestó su respaldo a Biden en tema migratorio

Reveló que le manifestó su respaldo al presidente de los Estados Unidos en este tema.

“Yo le dije en la reunión trilateral que él tenía propósitos humanistas y que sintiera que no estaba solo en su propuesta de apoyar a los migrantes; hasta le dije en la reunión que cuando nosotros estábamos en la oposición, y todavía cuando alguien encabeza un movimiento justo, cuando defiende una causa justa, se corea, le dije, ‘no está sólo, no está sólo’, y se lo dije para que sintiera que hay respaldo”, dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Con información de Carmen Jaimes

HVI