#MéxicoDecide

‘No es momento de oportunismos groseros de quienes denostaron a Zavala’: Francisco Guerrero

‘No es momento de oportunismos de quienes denostaron a Zavala’: Francisco Guerrero

Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia. (AP)

Al hablar sobre la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente por la presidencia de la República, Francisco Guerrero, vocero del candidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade, dijo que no es momento de oportunismos groseros de aquellos que la denostaron y ahora la invitan a sumarse a su proyecto, como si no hubiera pasado nada.

En entrevista para FOROtv, con Ana Paula Ordorica, el vocero de José Antonio Meade comentó: “Nosotros somos congruentes, la respetamos y esperaremos que ella tome buenas decisiones, por supuesto, al manifestar este respeto estamos diciendo que ella es bienvenida en este fuerzo por que el país se transforme”.

Francisco Guerrero señaló que en los planteamientos tanto de Margarita Zavala como del candidato José Antonio Meade hay puntos en coincidencia.

“Por ejemplo, la necesidad de apoyar el proceso de reformas que se vino dando en el Pacto por México, la necesidad de construir un proceso de maduración de las mismas reformas, pero también hay temas muy específicos: la reforma educativa, la construcción del nuevo aeropuerto; creo que tenemos puntos de confluencia y me da la impresión que después de que ella reaccionó con tal dignidad ante la forma en que fue procesada la candidatura interna de su partido, ella fue transformada en la voz moral, apoyando estas propuestas que tienen que ver con los beneficios para los ciudadanos, pero sobre todo para la cuesta de modernización del país. Podemos decir que por eso es muy válido este llamado”, detalló Francisco Guerrero.

Guerrero hizo un llamado a los ciudadanos: “Nadie es dueño de todos los votos de ninguna persona, las personas son dignas y reaccionan en cuestión de los planteamientos que se van haciendo, pero ha sido público y notorio que hay muchos puntos de confluencia entre la protesta política que Margarita Zavala había llevado hasta hoy”.

Y reiteró que seguirán haciendo un llamado a que todos aquello ciudadanos que se sienta identificados “con alguien que es ciudadano como Margarita Zavala y José Antonio Meade”, que dijo, recibió el apoyo de tres partidos políticos.

Francisco Guerrero recordó la forma en que la exprimera dama se convirtió en candidato independiente: “Margarita Zavala termino siendo candidato independiente por el trato indigno que le dio Ricardo Anaya, cuando era el dirigente nacional del PAN, ella decide entrar en este proceso tan complejo para tener una candidatura independiente”.

El vocero de la coalición “Todos Por México” dijo que Margarita Zavala logró un reconocimiento general de todas las fuerzas políticas a su calidad humana.

Francisco Guerrero señaló que José Antonio Meade le tiene aprecio a Margarita Zavala y la conoce desde antes, cuando tuvo la posibilidad de trabajar muy de cerca con el presidente Calderón.

Con información de FOROtv.

RAMG

CARGANDO...