‘No dejaré el cargo’: Líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo

El también senador explicó que, por órdenes médicas, debe operarse de una pierna, y que eso podría ser en noviembre

FOTO: Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM

FOTO: Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM. (Twitter @CarlosAceves_)

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, dijo que no dejará el cargo.

Te puede interesar: CTM, sin problemas con nueva central obrera en México

El también senador explicó que, por órdenes médicas, debe operarse de una pierna, y que eso podría ser en noviembre.

Si pido licencia, mejor renuncio, tengo la certeza que mis compañeros me van a entender. Si excepcionalmente tuviera que retirarme, lo haré de la forma más limpia y tranquila para la CTM. En la CTM hay hombres y mujeres que pueden hacer el trabajo que yo hago. En febrero vamos a hacer nuestra asamblea, puedo venir caminando o en silla de ruedas, pero estaré ahí”, destacó Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM.

Habló del tema al ser entrevistado al término de la presentación del libro “La CTM a más de 80 años de Historia”.

Secretario general de CTM expone sus diferencias con propuesta de reforma laboral

Dijo que no ha habido presiones para que deje el cargo y la reciente renuncia de Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, al PRI, y la de Carlos Romero Deschamps, al Sindicato de Pemex fueron decisiones personales.

A mí personalmente no me lo ha dicho, pero en las declaraciones que hace públicas si lo dice, pero no dice la CTM. Lo que quieren ahora es desaparecer todo lo que huela al sistema, a lo mejor unos se han portado mal, pero otros no; a mí me preocuparía cuando los que ya no me acepten sean los trabajadores. No son embestidas, son decisiones personales, otros son strikes cantados, he tratado más que cualquier otro líder sindical al presidente porque no ha recibido a otros y a mi si me ha recibido varias veces, yo no tengo diferencias con él, políticas, porque yo no discuto con él, yo soy priista como alguna vez él lo fue, yo sigo creyendo en el PRI”, apuntó Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM.

Dijo que ya se hizo una reforma laboral en el sexenio pasado que era bastante completa, y que lo que ahora se quiere hacer es modificarla completamente, principalmente para que se apruebe el Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Con información de Susana López.

LLH

CARGANDO...