CRIMEN Y SEGURIDAD

No cesa la búsqueda de reos fugados del Cereso de Tula, Hidalgo

En caminos vecinales y en las principales entradas al estado se han instalado puestos de control para realizar revisiones y tratar de dar con los fugitivos.

Tras la fuga de nueve internos del Centro de Reinserción Social de Tula, Hidalgo, que fueron liberados por un comandado armado el pasado miércoles, la Policía Estatal, en colaboración con las policías municipales, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mantienen operativos de búsqueda en toda la entidad. 

Te recomendamos: Grupo armado que perpetró el gran escape de Tula habría sido contratado ex profeso

En caminos vecinales y en las principales entradas al estado se han instalado puestos de control para realizar revisiones y tratar de dar con los fugitivos. 

“Seguimos manteniendo nosotros presencia en la región, estamos tratando de ubicar al resto de los PPL que lograron fugarse y hemos hecho varios aseguramientos, ya están puestos a disposición ministerial para que se determine lo conducente y bueno seguimos con este operativo”, dijo Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario de la Policía Estatal de Hidalgo.

Durante los operativos, fueron detenidos 10 presuntos sicarios y se recapturaron a tres de los nueve internos fugados, por lo que la búsqueda continúa en otros estados del país, sobre todo, para dar con el paradero de José Artemio “N”, alias “El Michoacano”, presunto huachicolero perteneciente al grupo delincuencial de Pueblos Unidos.

“Hasta el estado de Michoacán se siguen haciendo todos los rastreos en diversas partes, todo lo que es la zona centro del país estamos haciendo los rastreos, porque creo que no va a ser muy fácil para él estarse escondiendo tanto tiempo”, reiteró el comisario de la Policía Estatal de Hidalgo.

En tanto, en los juzgados de Pachuca iniciaron las audiencias de control de los presuntos sicarios.

De los diez detenidos, según informó la presidenta del Tribunal, hay dos menores de edad, quienes durante la audiencia fueron vinculados a proceso y se determinó dar un plazo de tres meses para la investigación complementaria, además de que se dictó prisión preventiva para ambos.

Para los ocho adultos detenidos continuarán las audiencias durante este fin de semana.

Con información de Bertha Alfaro

KAH