Reportan 175 puntos IMECA en zonas de la CDMX; no activan contingencia

Contaminación del aire puede incidir en problemas de reproducción

Panorámica de la Ciudad de México; revela la UNAM que la contaminación del aire puede incidir en problemas de reproducción. (Twitter/@webcamsdemexico)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a las 4:00 de la tarde se registraron valores de hasta 175 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Sin embargo, debido a que se prevén condiciones meteorológicas favorables para la dispersión de contaminantes en las próximas horas, no se activó la fase 1 de contingencia ambiental.

En un comunicado de prensa, la CAMe detalló que a las 16:00 horas se registraron valores de 175, 165, 155 y 152 puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Hospital General de México, Iztacalco, Merced y Benito Juárez respectivamente; delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez (179,169, 159 y 156 ppb respectivamente).

Por lo anterior, con fundamento en los programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que NO SE ACTIVA LA FASE 1 DE CONTINGENCIA POR OZONO”, enfatizó.

¡Entérate!

 

Con información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
RAMG

CARGANDO...