CRIMEN Y SEGURIDAD

“Ya no nos sentimos libres, nuestra seguridad disminuye, da mucho miedo”, reclaman niños a senadores de la República

En el último día de sesiones del Senado, menores tomaron la tribuna como parte de las celebraciones del Día del Niño y la Niña.

  • Cinco menores hablaron de la falta de vacunas para ellos, del trabajo infantil y también de las fallas de sus maestros y padres.

En el último día de sesiones del Senado, niños tomaron el tribunal como parte de las celebraciones del Día del Niño y la Niña y tocó a los senadores de la República escuchar a los menores.

N+ te recomienda: Senado busca regular uso del Bitcoin en México

Desde la Tribuna del Senado, externaron que su principal preocupación es la inseguridad.

“Ya no nos sentimos libres y nos estamos acostumbrando aún no. Si quiero salir sola a la calle, no. Me quiero poner un vestido, una falda para la fiesta de mi amiga, no; cada vez nuestra seguridad disminuye y eso nos da mucho miedo, que llegamos a tener que desconfía de cada persona qué pasa”, dijo Paola Flores Sánchez.

“Ya no nos sentimos libres, nuestra seguridad disminuye, da mucho miedo”, reclaman niños a senadores de la República FOTO Cuartoscuro

Rafael García, originario de Tabasco, también reclamó a los legisladores el país que se les está heredando.

“Un niño de mi edad no puede salir a divertirse sin el miedo a que puedan hacerle daño y nunca regresar a su casa”, destacó Rafael García.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1519381760445984769

Durante la conmemoración del Día del Niño, cinco menores tomaron la palabra, hablaron de la falta de vacunas para ellos, del trabajo infantil y también de las fallas de sus maestros y padres.

“Me preocupa que las personas se pueden burlar de ti, que te peguen, que te lastimen y que le digas a tu profesor y no haga nada respecto. Se me hace injusto que eso es que los adultos no escuchan a las niñas y niños porque creo que no es importante lo que tenemos que decir, incluso podemos estar en peligro y los adultos a nuestro alrededor no nos escuchan”, dijo Renata Morales.

Para dar la bienvenida a los niños, se presentó la interpretación de música de Cri- Cri.

 

Con información de Jessica Murillo

KAH