SALUD

Niños preguntan a López-Gatell sobre coronavirus COVID-19 en redes sociales

Este 30 de abril, Día del Niño, en la conferencia de las 7 de la noche, López-Gatell, responderá a preguntas que le enviaron niños de todo el país

Niños de diferentes partes de la República Mexicana preguntan al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre coronavirus COVID-19.

Te recomendamos: Mexicanos, con sospecha de coronavirus, peregrinan por hospitales de la CDMX

Este 30 de abril, Día del Niño, en la conferencia de las 7 de la noche, López-Gatell, responderá a preguntas que le enviaron niños de todo el país, como:

¿Cuál es la medicina que mata al coronavirus?, refirió Abdiel.

 

¿Cuándo nosotros podemos pasear a nuestros juegos?, pregunta Adhara.

https://twitter.com/orianaelissavet/status/1254581046588444672?s=20

¿Cuándo se va a acabar el coronavirus y vamos a poder abrazar a nuestros amigos otra vez?, dijo Sara.

 

Mi abuelo es diabético controlado y quiero saber si ¿en esta época de contingencia puede apoyar donando sangre?, añadió Diego Leonardo.

Los niños también dibujaron como perciben la pandemia.

Son huevitos, uno dice soy libre y el otro dice, en realidad no, y los otros que están hundidos dicen ayuda ¡ah!, ¡ah!, socorro, auxilio ayuda. ¿Y tú tarea?, ¿has hecho tarea? no ya no he hecho tarea.

Otros pequeños hicieron esta exigencia para López-Gatell.

Hola Dr. Gatell, yo quiero que mate al virus para poder salir a jugar con mi mamá”, dijo José Emiliano.

 

Mi abuela tuvo COVID y no la puedo abrazar, solo le llamo por teléfono. Ya no quiero que pase eso, por favor detenga el coronavirus. ¡Quédate en casa!”, insistió el pequeño Mateo.

Autoridades de Salud convocaron a niños de todo México a enviarle sus preguntas al doctor López-Gatell sobre el coronavirus para que sean atendidas en la sesión llamada “Pregúntale al Dr. Gatell”.

La dinámica consistió en que los niños debían enviar un video o un dibujo, preguntando lo que quisieran o contando cómo se sienten con la contingencia por el COVID-19, y el próximo 30 de abril el funcionario responderá las dudas durante la conferencia de las 19:00 horas.

Niños preguntan a López-Gatell sobre coronavirus COVID-19 en redes sociales. FOTO Cuartoscuro

Este jueves no habrá reporte de casos de contagio para los medios de comunicación durante la conferencia, sino que será publicado para consulta.

La dinámica es un esfuerzo para escuchar las dudas de todos los niños de nuestro país, que son un sector importantísimo de la población y que ha resentido esta epidemia por la necesidad de quedarse en casa”, señaló el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Los mejores dibujos serán presentados en la conferencia diaria, mientras que se elegirá a los 20 niños que hayan hecho los mejores videos para que interactúen con el funcionario mediante una videoconferencia, mencionó.

Vamos a contactar a los papás de los niños de los 20 mejores videos para que puedan interactuar en vivo a distancia con el doctor Hugo López-Gatell”, finalizó.

 

 

Con información de En Punto

KAH