#Migrantes

Si es necesario, a niños migrantes los hacemos mexicanos: AMLO

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con sus delegaciones estatales, atenderán a niños las fronteras norte y sur

Foto Si es necesario, a niños migrantes los hacemos mexicanos 14 junio 2019

Si es necesario, a niños migrantes los hacemos mexicanos, dice AMLO. (EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su política con los niños migrantes que transitan por el país, solos o acompañados, es de que reciban todo el apoyo del gobierno federal y si es necesario, los hace mexicanos.

Si es necesario, los abrazamos, los protegemos y los hacemos mexicanos, si se necesita”.

Reveló que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con sus delegaciones estatales, atenderán a estos menores tanto en las fronteras del norte y el sur.

Todo el apoyo a los niños. Hoy en la mañana estuvo la directora del DIF en la reunión y en coordinación con los DIF de los estados se van a dedicar a atender a los niños migrantes, esa es la instrucción que han recibido tanto en la frontera norte como sur. La fraternidad universal, el humanismo está por encima de las fronteras, esa va a ser nuestra norma de conducta básicamente”, dijo.

Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz y Chiapas respaldan plan migratorio de Gobierno federal

Además, el mandatario llamó a los mexicanos a actuar de manera solidaria y evitar la xenofobia.

Vuelvo a llamar a los mexicanos a que actuemos de manera solidaria, fraterna, que no emprendamos una campaña en contra de los migrantes, porque eso también es muy dado a las derechas, al conservadurismo, a rechazar a los migrantes, tienen una mentalidad muy retrograda en ese sentido”.

Difunden maltrato de niños migrantes centroamericanos en refugio de Arizona

López Obrador dijo que ha escuchado expresiones que espera, no se repitan, en el sentido de que vienen a contagiar a los mexicanos de enfermedades y muchas otras cosas más.

Eso es xenofobia, ya lo dije. Hay quienes van a los templos o iglesia y olvidan los mandamientos, esto no es un asunto religioso, es un asunto que tiene que ver con lo humano que no puede ser ajeno a nadie. En la Biblia, independientemente de las enseñanzas religiosas, es un libro de valores en donde hay preceptos morales. Se dice que no se debe maltratar al forastero, se tiene que dar apoyo y solidaridad al migrante, esa xenofobia no la queremos en el país”.

Y concluyó que los mexicanos siempre se han caracterizado “por ser muy solidarios” con quienes vienen en busca de refugio y ayuda.

México protegerá a los niños migrantes que viajen solos

Con información de Presidencia

KAH

CARGANDO...