CRIMEN Y SEGURIDAD

Niños juegan al secuestro y decapitación en Acapulco

Unos niños fueron captados en video cuando jugaban al secuestro y decapitación; los menores simulan usar armas.

El grupo de niños juegan a secuestrar y decapitar a otras dos niñas que permanecen hincadas. Uno de los menores simula usar un arma e incluso apunta a la cabeza de las pequeñas.

Marina, Ejército y Policía Federal refuerzan vigilancia en Acapulco, Guerrero

En Acapulco, Guerro, patrullan las calles Fuerzas Federales que también instalan puestos de control en las zonas más calientes del puerto.

Elementos de Infantería de Marina realizan un patrullaje de vigilancia en el Acapulco que pocos conocen.

El pasado 4 de octubre vehículos de transporte público fueron incendiados por un grupo armado.

Los dueños se han negado a ser extorsionados. Con este caso son 20 los ataques en nueve meses. Es la inseguridad en su máxima expresión.

Los infantes de Marina toman una de las rutas más peligrosas. Se dirigen a dos de las 10 colonias más inseguras de Acapulco. Una de ellas es la colonia Emiliano Zapata. Entre sus calles abunda el narcomenudeo y es refugio de grupos delictivos. Instalan un puesto naval de control. Se investigan las placas de los vehículos para verificar que no tengan reporte de robo. También se solicita la identificación del conductor.

Información de inteligencia señala que en la zona, hombres armados vigilan la entrada y salida de personas y vehículos.

Se encontraron indicios de la presencia de delincuentes. En una de las láminas se puede observar las siglas de un cártel de las drogas, que se afirma, ya tiene presencia en el puerto.

La zona turística es vigilada las 24 horas por la Policía Militar e infantes de marina.

En coordinación con elementos del Ejército y Policía Federal llevan ocho días patrullando el municipio.

Refuerzan seguridad en ruta de transporte público en Acapulco

En Guerrero, el pasado miércoles más de 700 unidades del transporte público que cubren la ruta Acapulco- Costa Chica suspendieron el servicio durante tres días, luego de que sitios de taxis fueron atacados a balazos por grupos delictivos.

La suspensión del servicio de taxis y urvan afectó a más de 20 mil pasajeros de al menos 11 municipios de la Costa Chica.

El pasado viernes, autoridades estatales y los transportistas sostuvieron un encuentro donde se acordó reanudar el servicio y que se redoblará la vigilancia para garantizar la seguridad de usuarios y choferes.

Con información de FOROtv
BLR