FAMILIA

Niños estrenan los juguetes que les trajo Santa Claus en CDMX

25 de diciembre y Santa Claus cumplió su misión.

Visitó las casas de los niños y niñas que se portaron bien durante todo el año.

Desde temprano, los pequeños salieron a jugar a los parques de la Ciudad de México, con las sorpresas que se encontraron debajo del árbol.

“Me levanté a las 7 y media para despertar a mis papás, pero mis papás me dijeron 5 minutos, y los dejé dormir un poco más pero ya al cuarto para las 8 los desperté otra vez para los regalos y vimos, y me trajeron esto”, dijo Valentina Venegas, de 11 años.

Todos querían estrenar sus juguetes, subirse a la bicicleta, aprender a usar los patines y la patineta.

“Yo quería aprender a patinar y por eso le pedí a Santa unos patines y me los trajo ¿y son esos rosas de princesa? Sí ¿Y quiénes te están enseñando? Mi abuelito y mi papá”, mencionó Zoé, de 7 años.

Leer: Un honor cuidar a la ciudadanía este 25 de diciembre, dice policía

“Con las experiencias que tuvo uno de niño, con los raspones, con eso les va uno dando indicaciones, tratando de que no tengan los accidentes que uno tuvo”, señaló Arturo López, abuelo de Zoé.

Don Arturo recuerda los juguetes con los que él se divertía de pequeño.

– ¿A usted con qué le tocó jugar?

– Uy, a mí todavía con pelotas y juegos donde participaba uno con compañeros, había más comunicación entre los amiguitos canicas, trompo, yoyó, todo eso hoy en día, eso se va perdiendo, cochecitos de madera, trenecitos, cosas a veces hasta sencillas pero divertidas, dijo López.

A cada niño le tocó un regalo especial.

Leer: El príncipe Jorge le pide a Santa Claus un coche de policía

“Una carriola y una muñeca ¿es esta? Sí. Presúmeme ¿qué trae? una bolsa y un bambineto y nada más”, expuso Sara, de cinco años.

“Me trajo un patín eléctrico, ¿Es este, presúmeme cómo se usa? solo le jalas la palanca y avanza solo y con este frenas, ¿Aprendiste rápido entonces? Sí ¿Ya todo un experto? Más o menos”, dijo Luis Javier, de nueve años.

Aprendieron a patinar, pero también a levantarse de las caídas.

En el parque, los pequeños aprovecharon para subirse al brincolín, los columpios y la resbaladilla.

Acompañados por sus familiares, disfrutaron de una Navidad llena de magia e ilusión.

Con información de Farah Reachi

JLR